Previa North Carolina FC - Atlas: Confianza en Fecha FIFA

Miércoles 22 de marzo; 17:30 hrs // Partido amistoso // Estadio Wakemed Soccer Park // Con la pausa en el torneo regular, los Rojinegros planean seguir en ritmo esta semana donde jugará la Selección Mexicana juegos eliminatorios.

Previa North Carolina FC - Atlas: Confianza en Fecha FIFA
Previa North Carolina Atlas | Foto: Atlas FC
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Justo en la mitad del torneo regular de Liga MX y donde el equipo de la Academia esta en una férrea lucha por conseguir mantenerse en los primeros ochos puestos de la general, se atraviesa la primer fecha FIFA del año. En estos momento el equipo de José Guadalupe Cruz esta ubicado en el 10° lugar solo por diferencia de goles queda fuera de posición de liguilla.

¿Quién es North Carolina FC?

Escuadra que milita en la NASL, liga separada de la MLS y que conjunta un total de ocho equipos que disputan un torneo anual en la parte norte de Estados Unidos. La última temporada quedaron en el séptimo sitio de la competencia, por lo cual no pudieron acceder a la ronda de los playoffs. North Carolina FC es el nuevo nombre del equipo que apenas lo tomó en diciembre 6 del año pasado, antes era llamado Carolina Railhawks y fue donde jugó el ex atacante Rojinegro Omar Bravo.

Foto: Deporte total USA
Foto: Deporte total USA

Atlas viene de recibir un golpe de realidad

El último juego de Atlas se llevó acabo apenas este fin de semana en el Estadio BBVA, con una de las visitas más complicadas en toda la temporada. Fue una derrota por (2-0) con un doblete del mellizo Funes Mori y donde los Rojinegros lucieron muy mal en todo los sectores del campo. Por momentos fue parejo el desarrollo del partido, pero la gran calidad del plantel regiomontano superó ampliamente a los 'Zorros'; aún más cuando salió expulsado Daniel Arreola.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

Jugadores a seguir

Austin da Luz | Mediocampista de Carolina. Uno de los futbolistas que más ocasiones ha vestido la camiseta del equipo estadounidense por más años. Llegó a los extintos Railhawks en 2012 y estuvo en actividad dos temporadas, para luego volver a jugar en MLS. Volvió a la escuadra en 2015 y se ha vuelto un pilar de equilibrio para poner en los primeros planos a dicho equipo, marcando en el 2016 un total de cinco goles.

Foto: Carolina Railhawks
Foto: Carolina Railhawks

Martín Barragán | Delantero de Atlas. Con dos partidos sin haber podido marcar en el torneo regular, esta encuentro llega perfecto para 'Poteyo'. Tendrá que buscar una buena mancuerna con Matías Alustiza o Jahir Barraza, dependiendo quien este jugando y aprovechar los espacios que deje la defensiva rival que no viene en ritmo regular de futbol.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL