Leiton Jiménez: "Este equipo no puede ser conformista"

El equipo Rojinegro voló a los Estados Unidos para jugar un partido amistoso en Carolina y seguir en ritmo futbolístico este miércoles.

Leiton Jiménez: "Este equipo no puede ser conformista"
Habrá que conservar el nivel en fecha FIFA afirma Jiménez | Foto: Atlas FC
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Previo al partido que sostendrá el conjunto de Atlas frente al equipo estadounidense del North Carolina FC, habló el defensor central de origen cafetalero Leiton Jiménez sobre cómo pueden aprovechar el juego fuera del país y también la inquietud que existe sobre si el entrenador Juan Carlos Osorio lo tiene contemplado para un llamado a Selección Mexicana.

Será una visita un poco extraña la que haga este próximo miércoles los Rojinegros del Atlas a Carolina, ya que es un territorio un poco visitado por los mexicanos, aunque de a poco comienza a ser popular el futbol en este territorio. El rival en turno será North Carolina FC que se encuentra en plena pretemporada de la NASL jugando partidos previos a que comience el torneo regular en el mes de abril.

"Este partido sirve obviamente para seguir en ritmo, estamos parados por la fecha FIFA y para nosotros será importante hacer un buen partido, conservar el momento y aspirar a calificar en la liguilla, peleando el título", expresa así Leiton Jiménez su sentir sobre el encuentro amistoso y se tuvo dos pausas sin actividad apenas en las últimas tres semanas.

Actualmente los 'Zorros' se encuentran en el décimo lugar general, pero solo la diferencia de goles los tiene fuera de liguilla. Esto quiere decir que el boleto a la fase final sigue al alcance y pueden conseguirlo al culminar las 17 jornadas. "Estamos en una parte crucial del torneo, donde sacar puntos va a ser importantísimo si quieres entrar a la liguilla. Debemos mantener un muy buen nivel, por ello venimos a hacer un buen partido, va a ser importante seguir en nuestro camino de buen futbol  y del triunfo, porque eso siempre trae algo positivo".

El siguiente rival en Liga MX para los dirigidos por el 'Profe' Cruz será Xolos de Tijuana, conjunto que se ha mantenido en las primeras posiciones a lo largo de todo el campeonato. Jiménez se reencontrara con su anterior equipo el próximo fin de semana y sabe desde luego la peligrosidad del conjunto fronterizo, por lo cual deberán seguir aprovechando la fortaleza que es el Estadio Jalisco para ellos.

Para terminar, Leiton no dudaría en ningún momento algún llamado a ser seleccionado nacional con el tricolor. "La aceptaría, por supuesto. Si se da la invitación lo haría con gusto, esperemos pueda llegar, yo trato de estar al mejor nivel y ojalá se pueda abrir esa oportunidad", el llamado del casaca tres podría darse para la próxima Copa Oro a jugarse el mes de julio.