Culmina la primera fecha FIFA del año 2017 y con esto se reanudará la Liga MX que empieza a hacerse vieja, donde los puntos que se pierden pesan aún más. Atlas tendrá las bajas sensibles de Rafael Márquez y Fidel Martínez que les afectó el "virus FIFA", por lo que podrían perderse el partido ante Tijuana. Sobre el juego ante los fronterizos habló el defensor colombiano Leiton Jiménez, que sabe de la responsabilidad que tiene el equipo en la segunda parte del Clausura 2017.

"Estamos en esa parte vital del campeonato donde perder puntos te puede costar no entrar a la Liguilla, como dices, hemos tenido buenos partidos, sobre todo nos hemos hecho fuertes en casa, fuera nos ha costado un poco más, pero creo que estamos ahí, muy cerca del puesto ocho, tenemos todas las opciones para entra a la fase final, hay cinco juegos en casa que tenemos que aprovechar, si no aflojamos podemos estar en Liguilla”, dijo Leiton Jiménez que todo esta servido en la mesa para que continúe el buen paso en el torneo y poder conseguir el objetivo de clasificar a al fase final del torneo.

Será especial el partido de este fin de semana para el central 'cafetalero' porque la última playera que vistió antes de jugar para los Zorros fue la del Club Tijuana. Aunque eso no pesará en nada con el desarrollo del partido porque ahora él se debe a Atlas y brinda el 100% con el equipo. Leiton jugó el Clausura 2016 y Apertura 2015 con los fronterizos y tiene una idea de como se desenvuelven los futbolistas del estado californiano.

Tijuana será un rival difícil. Juegan bien al fútbol y a donde van complican, no será nada sencillo, pero Atlas es fuerte y sobre todo aquí en casa, si queremos estar en Liguilla tenemos que demostrarlo el fin de semana”, con Tijuana ubicado en el cuarto sitio de la tabla general, un triunfo de Atlas los rebasaría y muy posiblemente dejaría atrás a otros equipos que en estos momentos se encuentran en zona de liguilla.

Con un ataque dinámico de la escuadra visitante, teniendo a Avilés Hurtado y Matías Caraglio como los hombres tan peligrosos, la defensa Rojinegra debe estar atenta para cualquier desequilbrio es estos extranjeros porque la pelea en puestos de postermporada están muy cerrados, fue así como terminó la conferencia de prensa del zaguero con la camiseta número 3.