Sin duda que uno de los platillos interesantes de la fecha 15, será el duelo entre Zorros y tuzos, a disputarse en la cancha del Estadio Jalisco. Ambos equipos llegan prácticamente de la misma forma, 20 puntos son los que suman, solo que los goles ponen a los Rojinegros un peldaño encima de Pachuca.

Cualquiera de los dos que se quede con los tres puntos, amarraría su lugar en la fiesta grande del futbol  mexicano. Y es que, en el presente torneo, los de casa se han vuelto un muro infranqueable como locales, ya que solo ha caído en una ocasión y fue ante Chivas, su acérrimo rival. Mientras que, los de la bella airosa, en 7 partidos jugados fuera del hidalgo han ganado 2, empatado 1 y perdido 4.

¿Cómo llegan?

Atlas llega a este partido con dos empates de manera consecutiva, ambos jugando como local. Ha desaprovechado su localía para sellar su pase a la liguilla. En el reciente partido, apenas rescató un punto ante Santos Laguna, en duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo clausura 2017, donde la atención se la llevó el conjunto Rojinegro, ya que perderán a su refuerzo Clifford Aboagye. Los Zorros se ubican en la séptima posición con 20 unidades.

El otro lado de la moneda tiene a Pachuca, equipo que como visitante ha batallado, ya que solo ha sumado 2 triunfos de 7 jugados. En su más reciente partido  enfrentó a las Chivas, partido que terminó cero a cero, resultado que dejo a los tuzos en octava posición con 20 unidades, un puesto debajo de los Tapatíos.

El historial entre estos equipos, se inclina la balanza a favor de Pachuca, ya que en los últimos cinco enfrentamientos la visita ha ganado 3, empatado 1 y perdido uno.

Jugadores a seguir

José Madueña | Defensa de Atlas. Se ha vuelto un dolor de cabeza en el actual torneo para todos los rivales. Ya que por el costado derecho, ha logrado recuperar la pelota en más de 200  ocasiones, es decir, una efectividad del 68 %, ya que su ataque, le ha dado 5 anotaciones a los Rojinegros. Madueña, ha sido de los jugadores de la academia más regulares, ya que de los 14 partidos jugados, ha sumado un total de 1,244 minutos jugados.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Jonathan Urretaviscaya | Mediocampista de Pachuca. Llegó a los Tuzos en el clausura 2015. Procedente del equipo Peñarol de su país (Uruguay), ha sido una apuesta valiosa y regular para los de Hidalgo. En 55 partidos jugados, “el rayo” ha marcado en 13 ocasiones y actualmente, ha disputado 12 partidos, todos ellos como titular, sumando solo un gol para su causa. Curiosamente, el torneo anterior los Zorros se habían interesado en sus servicios, pero el costo alto de su carta lo alejo de la madriguera.