José Guadalupe Cruz: "Es el mejor de los inicios de visitante"

Tras romper una racha de no ganar en el Bajío desde 1999, el 'Profe' Cruz dio sus conclusiones del debut triunfante en este Apertura 2017.

José Guadalupe Cruz: "Es el mejor de los inicios de visitante"
Contento salió con los tres puntos Cruz | Foto: Francisco Alberto
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Parecía ser uno de los debuts más complicados para los Rojinegros en su visita al Estadio León, pero ante un excelente juego, Atlas sacó la goleada (0-3) ante León en el inicio de este Apertura 2017. Muchas adversidades se presentaron antes del comienzo del partido en el XI inicial que se presentó, pero un contundente equipo salió a proponer su juego y aprovecharon sus opciones de gol para con el pie derecho dar pie a un nuevo año futbolístico.

"Hay mucho de mérito en la directiva, ante las pocas altas que presentó el equipo. Y pareciera ser que esto nos ponía en una desventaja, es el inicio tampoco hay que pensar que con una victoria hicimos toda la tarea. Pero es el mejor de los inicios de visitante, en una cancha que hace quince años que no ganábamos, nueve partidos aquí que solo habíamos sacado un empate", mejor inicio para los pupilos del 'Profe' Cruz no pudo haber y con esto encaminar un buen torneo.

Para este partido hubo el inconveniente de la lesión muscular de Óscar Ustari y fue por esto que Jonathan Estrada debutó en Primera División la noche del sábado, calificándolo Guadalupe Cruz como un gran debut y haciendo atajadas fundamentales. Aunado a esto, se presentó la intoxicación de los jugadores Cristian Calderón y Christian Tabó que ya no pudieron salir ni a la banca, teniendo que salir dos futbolistas que en la mañana habían tenido actuación con la Sub 20.

"El mérito de la victoria es de los jugadores"

Fue un partido donde no destacaron las individuales, sino un Atlas en conjunto fue el que sacó el resultado positivo de la dura cancha de León. "Si trabajamos en equipo como ahora, no vamos a sorprender, sino que vamos a competir y ganar como lo hicimos hoy en León", se vio más unido al grupo y las incorporaciones que hubo en el equipo fueron solo para apuntalar lo que hizo falta en el torneo pasado.

Una actuación que no esperaba en esta Jornada 1 era la del capitán Rafael Márquez ya que apenas se incorporó a los trabajos el pasado lunes." Esta claro, es un técnico dentro y fuera de la cancha, lo expresó en la semana Brayan Garnica y tiene toda la razón. Rafa tiene condiciones que a su edad debemos de explotarlas al máximo el tiempo que dure", Márquez disputó los 90 minutos jugando como defensa central.