Un trago amargo más en esta catastrófica semana en la Mariguera del Zorro, Atlas cayó por la mínima ante América, en el ya clásico final 'A lo Atlas' pero que ahora benefició al contrario. Sobre todo lo que aconteció en este partido y los casos específicos de Márquez, Aboagye y Caraglio habló José Guadalupe Cruz tras finalizar el juego y acumular dos derrotas.

"A todos nos deja dólidos esta derrota, ellos fueron mejores en el primer tiempo sobre todo los 20 minutos iniciales; habiendo posición y oportunidades de goles, pero Miguel (Fraga) tuvo una buena actuación. Después con los ajustes del descanso, cambiamos el rostro del equipo y volver a ser quiénes somos. Quizás no pisamos tan fuerte el área, pero provocando peligro. Al final un foul incesario y otro dentro del área, al final ellos aprovecharon el penal", la diferencia para el 'Profe' Cruz fue la pena máxima que acertó Peralta y falló Caraglio.

La situación que ha captado todos los focos en esta semana ha sido de Rafael Márquez y su separación de momento sin saber aún cuánto tiempo será, debido al problema que tiene con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Cruz confía en que todo se aclaré y pronto pueda superar su capitán este problema, ya que primero esta el bienestar personal del jugador antes que cualquier otro factor al interior de la cancha.

"Hay que mejorar nuestro juego"

Aunque esta controversia con el camiseta "4" llena de incertidumbre al estratega rojinegro, hay una preocupación extra por la salida de cambio y en camilla del mediocampista Clifford Aboagye. "Nos preocupa más hoy la situación de Clifford, tenemos que checar eso. Al parecer hay un problema de meniscos en su rodilla, el primer reporte es este, pero hay que esperar, ahorita ya salió en ambulancia rumbo al hospital", confirmó esta pésima situación del volante mixto.

"Milton cuenta con todo mi respaldo"

El momento clave del partido estuvo en la pena máxima errada por Milton Caraglio y esto habló Guadalupe Cruz acerca de la decisión del cobrador. "En su paso por el futbol mexicano donde ya había tirado penales con Xolos y Dorados, este es el primer penal que falla Milton. Realmente es muy seguro, no he hablado con él porque esta afectado anímicamente por la situación. Nosotros entendemos que falló hoy el penal, pero nos ha dado un montón de cosas y nos dará más en lo sucesivo", dijo Cruz.

Gracias a la lesión de Clifford que aún falta por saber el veredicto médico final acerca de su rodilla y lo que pasa con Rafael Márquez en lo legal, la directiva y cuerpo técnico estarían considerando traer un refuerzo para este sector del campo. Para la siguiente jornada, Arreola seguiría jugando en la central con Barreiro y Luis Robles sustituiría a Clifford para acompañar en la contención a Javier Salas con un doble pivote.

Volviendo al tema del penal, se le cuestionó acerca del por qué Matías Alustiza venía siendo el cobrador oficial no lo hizo y el recién llegado Milton Caraglio tomó esta responsabilidad. Entre ambos jugadores hubo el acuerdo de quién cobrara y no tuvo influencia Cruz. "Tenemos a los mejores ejecutores del tiro penal", asegura el técnico rojinegro que cuando vuelva a marcarse una falta de estas características la van a aprovechar.

"No me gustó el equipo en el 1er tiempo"

Se repitió la historia del domingo pasado que a los Rojinegros les sacaron puntos del minuto 85' para adelante y no puede seguir aconteciendo. "Hoy aquí más que mentalidad, siento que nos faltó atención, de repente te desconcentras. Volvimos a ser ese Atlas que en los minutos finales ganas o pierdes, debemos revertirlo, porque no podemos prosperar si seguimos con estos errores al final", mencionó.