Después de casi tres meses de espera, se llevó a cabo el partido pendiente por la fecha 8 debido a las inclemencias que ocasionó la pantalla de 360° con una altura no permitida. Se dio empate a un gol entre Atlas y Tigres, que beneficia a las dos escuadras, pero le da un impacto negativo en lo anímico a los rojinegros por la lesión en la rodilla del arquero Óscar Ustari antes del Clásico Tapatío que se disputará el siguiente sábado.

Sin miedo al tigre

Planteamiento un tanto defensivo de los Rojinegros del Atlas en el inicio del partido, pero que en la primera jugada del partido tocó puerta. Un tiro de esquina por costado izquierdo fue recentrado por Caraglio y Arreola en el segundo golpeo al balón con la cabeza llegó a las manos de Nahuel Guzmán. Seguía el momento con los locales y Brayan Garnica se quedó cerca de abrir el marcador al minuto 11’ en una jugada individual por su sector, pero en el tiro bombeado Nahuel mostró sus reflejos felinos.

Complicado panorama

El dominio era para el conjunto de José Guadalupe Cruz, pero le cayó un balde de agua fría al minuto 18’. Ravel Morrison fue expulsado por Paul Delgadillo, debido a un pisotón delante de mediocampo al capitán rival, Juninho. Situación que aprovechó Tigres de jugar con superioridad numérica para irse al frente en el marcador.

Un par de centros era lo que habían generado los regiomontanos hasta antes de verse superiores en la cantidad de jugadores. La primera anotación llegó por la banda derecha, Jesús Dueñas dio un gran pase filtrado a Luis Rodríguez que en una finta superó a Daniel Arreola para quedar solo frente a Óscar Ustari y definir el primer tanto de la noche.

No se achican

Lucía el panorama muy difícil para ‘La Furia. Gol en contra, diez hombres y enfrentando al segundo lugar general eran las tres atenuantes que en ese momento llevaba en su espalda los tapatíos. En la reanudación después del gol en contra, Madueña filtró a Caraglio y dentro del área fue derribado, con lo que se decretó penal. Milton Caraglio hizo el cobro pegado al ángulo derecho y dos minutos más tarde ya volvía a poner los cartones iguales.

Nivelada parte complementaria

A pesar de contar con un hombre de más, los regiomontanos no supieron hacerlo notar porque se vio un juego competido con opciones para ambos lados sin tener claras aproximaciones de cara a la portería. Los del ‘Paradero’ mantenían el peligro en centros por la vía de tiro de esquina y velocidad por la bandas. El rival felino lo hacía de manera monótona sin trazos filtrados, solo buscando un chispazo de los de enfrente.

Para el final del partido, vinieron las calamidades para los Rojinegros. Óscar Ustari otra vez en su carrera es perjudicado por las lesiones, está vez parece ser la más seria desde que llegó con Atlas. Salió en camilla perjudicado de su rodilla y en un primer pronóstico tiene luxación de rodilla. Dejando de lado esto, el resultado de (1-1) favorece a Atlas ya que duerme en puestos de liguilla y dependen de sí mismos para acceder en torneos consecutivas a la fase final del futbol mexicano.