Históricamente las categorías con límite de edad han sido un dolor de cabeza en Chiapas, muy pocos resultados y aún menos jugadores logran tener oportunidades de debutar con el primer equipo. El Clausura 2017 prácticamente ha llegado a la mitad de competencia, y en VAVEL analizamos el rendimiento que han tenido las categorías inferiores de los Jaguares de Chiapas hasta el momento.

Sub-20

De todas las categorías con límite de edad es la que mejor desempeño ha tenido a lo largo del torneo, ubicándose como duodécimo lugar con 10 unidades tras ocho encuentros disputados, los chiapanecos tienen como mejores anotadores a Jesús Escoboza con 3 tantos, aunque de los jugadores que son de la categoría son Alejandro Durán, José Cobián y Osvaldo Ramírez los que lideran esta categoría con 2 tantos.

El cuadro chiapaneco ha ganado 3 encuentros (Toluca, Tigres y Chivas), empatado 1 y perdido los 4 restantes. Este fin de semana visitarán al Cruz Azul, equipo que se sitúa como octavo lugar general

Veracruz le propinó una goleada 5-2 en la Jornada 5

Sub-17

Esta categoría que es comandada por Juan García marcha en último lugar general de su categoría con apenas 8 puntos en la misma cantidad de juegos disputados, recalcando que en cada encuentro se disputa una tanda de penales, en la cual el ganador suma un punto para la tabla general (Chiapas ha ganado cinco unidades de ese modo).

Los felinos son el único equipo que hasta el momento no ha ganado un solo encuentro, y son la tercera peor defensiva, hecho que obligará a los felinos mejorar sus actuaciones jornada a jornada.

Este sábado, en La Noria buscarán comenzar una racha positiva ante su similar de Cruz Azul, pues únicamente se ubican a tres puntos de distancia en la tabla general.

En su visita a Puebla fueron derrotados 2-0 | Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
En su visita a Puebla fueron derrotados 2-0 | Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Sub-15

La categoría más pequeña de los chiapanecos también se encuentra en la parte baja de la tabla, con apenas seis unidades tras seis jornadas. Dos victorias y cuatro derrotas es el balance de los jaguarcitos, quienes en la Jornada 9 recibirán a su similar de Pumas en la cancha sintética Salvador Cabañas. Fabio Fernández y Rogelio Iturbe son los máximos romperredes del conjunto felino con 2 tantos cada uno hasta el momento.

Pachuca se impuso por la mínima diferencia en la Jornada 4 I Foto: Imago 7