Llega la jornada 3 del apertura 2017 y el actual campeón del futbol mexicano, el rebaño sagrado, recibirá en casa a los Rayos del Necaxa el día de mañana. Ambos conjuntos tienen varios aspectos en común, afición bastante fiel, estadios increíbles, y jugadores que han vestido la misma playera,

Algunos de los futbolistas que han podido defender ambas escuadras:

Ricardo Peláez

Iniciaremos con un personaje del futbol mexicano, quién además portó los colores de las Águilas del América equipo con el que debutó en 1985 y estuvo dos temporadas,
después llegó a los Rayos del Necaxa en 1987, fue titular hasta 1997 y se convirtió en el máximo anotador del club, con 138 goles, 130 en temporada regular y ocho en liguilla. En el año 2000 vistió la playera del Guadalajara, equipo al que su rendimiento quedó a deber, fue aquí donde concluyó su carrera futbolística.

Televisa Deportes
Televisa Deportes

Carlos Hermosillo 

Una leyenda del Cruz Azul, centro delantero veracruzano debutó con el Club América, considerado como uno de los mejores jugadores en México, es el segundo goleador en la historia del futbol mexicano. Con el Necaxa su paso fue más que bueno, logró su último campeonato de Liga MX en el Invierno 1998,convirtiéndose en una figura para este encuentro, esta final se disputó  en el monumental estadio Jalisco vs Chivas, quienes por  primera ocasión el equipo perdía una final como local.

Años más tarde se incorpora al equipo más mexicano, las Chivas  en el 2001 ,  en su corta estancia anotó ocho goles, con los rayos anotó 13 para hacer un total en toda su carrera de 392 en 677 juegos, fue con el rebaño que en este año Hermosillo se retiró.

Foto: Chivas Rayadas
Foto: Chivas Rayadas

José Mauel De la Torre

El nacido en las perla tapatía logró debutar con el Rebaño Sagrado en 1982 con el cual logró coronarse campeón en la temporada 1986- 1987. En la temporada de invierno en 1998 se coronó campeón nuevamente, ahora con los Hidrocálidos, y permaneció en ese club hasta 1999.

 “El Chepo” De la Torre ha sido considerado como uno de los jugadores que más amor a la camiseta han demostrado.

Dentro del torneo de clausura en el año 2006 recibió la oportunidad de dirigir a un equipo, lo cual hizo en  el conjunto que lo vio nacer futbolísticamente, Chivas, a quién los llevó hasta la liguilla, siendo eliminados en semifinales, no obstante en el apertura del mismo año ganó su primer campeonato como entrenador en la final vs el Toluca, dirigió hasta el 2007;  su segunda parte como entrenador del conjunto tapatío  fue para el apertura 2014 finalizando en el 2015.

Foto: Vola Vip
Foto: Vola Vip

Mario de Luna

Defensa nacido en Aguascalientes y surgido de la cantera del rebaño tapatío, debutó en el 2008. En el 2013 fue parte de Chivas USA, aunque su estancia en el país vecino no fue tan larga y regresó a México en el 2014 con Puebla, conjunto en el que fue campeón de la Copa MX un año más tarde. (por cierto, esta final fue contra los tapatíos). Posteriormente tuvo la oportunidad de regresar  a su ciudad natal, ahora para portar la playera de los rayos desde el 2015 y hasta la fecha.

Foto: Diario Récord
Foto: Diario Récord

Miguel Ponce

Nacido en Sacramento California y con nacionalidad mexicana, Ponce debutó en Chivas San Rafael de la segunda división en el 2007, después formó parte de  los cuadros de tercera, segunda y primera División A de Chivas. En abril  del  2010  debutó, sin embargo ahora en la máxima categoría.

A finales del 2013 fue prestado a los Diablos Rojos del Toluca por un año y regresó a Guadalajara en el 2014, permaneció hasta el pasado mes de junio con el equipo que  levantó la copa  del pasado clausura 2017; actualmente se encuentra portando la playera de los electricistas. 

Foto: México.as
Foto: México.as