La capitana rojiblanca que también es superhéroe

Tania Morales, jugadora de Chivas Femenil, ha proyectado su liderazgo en el plantel y sus goles la respaldan.

La capitana rojiblanca que también es superhéroe
(Foto: Fabián Meza | VAVEL)

Lo que comenzó como un sueño hoy ya es toda una realidad. Tania Morales, al igual que muchas chicas más, tenía el anhelo de convertirse en jugadora profesional. La oportunidad que le dio Chivas a Tania ahora la tiene como capitana de uno de los equipos más grandes del país.

Tania Paola Morales Bazarte tenía un escenario de ensueño el pasado sábado 4 de noviembre. Estar en el Estadio Chivas, en la primera semifinal de la historia de la Liga MX Femenil, enfrentarse al acérrimo rival, jugar un primer Clásico Nacional, y tener la posibilidad de ser campeonas por primera vez, no era algo que se viviera todos los días en el Club Guadalajara.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Ante un marcador adverso de 2 por 0, la capitana rojiblanca comandó al rebaño en una emotiva remontada luego de que en la primera media hora del partido se vieran abajo en el marcador. La grandiosa anécdota que tiene Tania por contar comenzaba al minuto 36 cuando tras un rechace de la arquera americanista, Morales recortara la diferencia en la pizarra.

La experimentada mediocampista de 30 años de edad, sin duda ha tenido anécdotas de ensueño como lo fue participar en la Copa Mundial Femenil Sub 20 del 2006, o jugar el preolímpico de la CONCACAF con la selección mayor en 2008; pero ahora tiene una más que agregar a su colección especial.

Foto: Fabián Meza | VAVEL
Foto: Fabián Meza | VAVEL

Con una muestra amor por la camiseta, Chivas Femenil terminó por doblegar a su acérrimo rival deportivo y lo más destacable no sólo fue el doblete de la capitana rojiblanca, sino que también uno de esos dos goles, fue de antología.

En todos los saques de esquina, la camiseta número 10 del rebaño intentó mandar centros bastante cerrados para complicar a la cancerbera azulcrema, hasta que al 86' mandó el balón al segundo poste metiendo el gol olímpico que le daba la vuelta al marcador.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

A pesar de no ser delantera, Tania tiene hambre de gol y lo demostró a lo largo del Apertura 2017 anotando 4 goles en las victorias contra Santos, Querétaro y León; anotó uno más en el Clásico Tapatío que terminó con un marcador de 1-1 dando un total de 5 anotaciones en el torneo.

Casualmente, Tania tiene un apellido que siempre será recordado por la institución rojiblanca gracias al eterno capitán llamado Ramón Morales, quién portó la camiseta del rebaño con cariño y respeto brindándole grandes alegrías a la afición. Ahora, Tania Morales tiene todo para convertirse en aquella capitana que esté presente en los libros de historia y sobre todo, en la mente del aficionado Chiva.

Con goles, liderazgo, esfuerzo y entrega, Tania ha logrado convertirse en una referente del plantel femenil de Chivas y sin duda, ha sido pieza clave para que el Rebaño Sagrado siga soñando con el campeonato de la Liga MX Femenil.