Las Chivas derrotaron a Gallos Blancos en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Femenil. El marcador terminó con dos goles por cero para otorgarle el triunfo a las tapatías quienes son líderes momentáneas del grupo 2.

Un disparo en el minuto 8 de Nicole Pérez fue uno de los pocos acercamientos en los primeros 20 minutos, el intento de la jugadora de Chivas pasó por un lado del arco de Gallos.

No había un dominio claro en el terreno de juego, las tapatías intentaban crear jugadas, sin embargo, les faltaba terminarlas de la mejor manera, mientras que las queretanas no fabricaban jugadas para adelantarse en el marcador.

Aún sin oportunidades de peligro en el partido, Norma Palafox abrió el marcador con un gran gol producto de un disparo a contra pie de la portera María Concha que no pudo detener el balón en el minuto 25

Querétaro estuvo cerca del empate al minuto 40 de la primera parte, un disparo de Arredondo fue desviado y tomó por sorpresa a la portera Gómez, las Chivas se salvaron gracias a que el esférico pegó en el travesaño.

Para la segunda mitad se notaba a un Querétaro dispuesto a empatar, las dirigidas por Marco Zamora dominaron la mayor parte del segundo tiempo, luego de esclarecer cierto dominio por parte de Gallos, Paola Alemán probó suerte con un tiro y el balón se fue por arriba del marco de Gómez en el minuto 56.

Chivas pudo definir el partido en el minuto 58 cuando Rubí Soto recibió un pase de Palafox y disparó, sin embargo, la suerte parecía darle vida a Querétaro, pues el balón se estrelló en el poste y se marchó para el saque de meta.

La dorsal número 10 de Gallos fue la más participativa del equipo, en el minuto 62, Alemán hizo un disparo peligroso que Karen Gómez logró atajar para salvar la caída de su arco.

Gallos tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del juego, Chivas esperaba al contragolpe para cerrar el partido en alguna ocasión que se presentara, y así fue, en el minuto 82, Rubí Soto le dio el segundo gol a su equipo en un descolgada de las tapatías que Querétaro no pudo frenar, Soto definió mano a mano y con el segundo tanto del partido, las cosas parecían estar definidas.

El conjunto de Marco Zamora no bajó los brazos y en el minuto 88, un tiro libre de nuevo desviado pegó en el travesaño rojiblanco, de manera que no pudieron hacer el descuento en el marcador.

El partido terminó con victoria de dos goles por cero para Chivas, estos nuevos tres puntos las coloca por el momento en la primera posición del grupo 2. Las tapatías viajarán a Monterrey para visitar a las Rayadas, mientras que las queretanas recibirán a Santos en la siguiente fecha del certamen.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Navarro
Apasionado por el fútbol y el deporte en general. Si crees en ti, ni el cielo será tu límite.