Luego de un par de jornadas, Joffre Guerrón acumula menos de 20 minutos jugados en el Clausura 2016. A pesar de su escasa participación, el ecuatoriano se muestra tranquilo y relajado, puesto que Tomás Boy le ha manifestado su confianza.

Todo lleva un proceso y adaptación, Guerrón es consciente de ello. Este martes, Cruz Azul debutará en la Copa MX enfrentando a Venados y es un inmejorable escenario para que La Dinamita comience a detonar. Joffre realizó el viaje a Mérida y se espera que arranque como titular.

"Son los partidos donde uno puede ir jugando más minutos y así tomar más confianza de cara a la Liga. Yo no estoy desesperado, lo que hago es prepararme para cuando me toque y aprovechar al máximo. He sido contratado para sumar minutos, jugar y esperemos estar al cien para cuando me toque actuar. (Tomás) Boy ha conversado conmigo, me ha manifestado toda su confianza y en el momento que me requiera ahí estaré", dijo Guerrón.

Asimismo, el sudamericano añadió: "Estoy bien preparado, me siento muy fuerte y estoy seguro que cuando entre daré todo de mi".

El triunfo se le ha negado a La Máquina en 2016 pero el atacante sudamericano está seguro que las victorias llegarán, pues se basa en la calidad de la plantilla y el nivel mostrado contra Monarcas y Guadalajara.

"Todo equipo grande pasa por malos momentos y Cruz Azul no ha tenido tino en la portería, pero estoy seguro que saldremos de esto, hay buen plantel y convenciéndonos llegaremos a la Liguilla", afirmó.

Si bien la prioridad y deuda que tiene el club con su afición es levantar el trofeo de Liga, quien fuese galardonado como el Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2015 sentenció que "este equipo debe buscar ganar todo torneo que esté enfrente, así que ganar la Copa MX sería un gran éxito para el club", finalizó.