Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Jesús Corona: “Cruz Azul ya tocó fondo”

Luego de no haber conseguido la Copa MX y consumar su quinto torneo sin acceder a la liguilla del futbol mexicano, el guardameta cementero reconoció que dentro de la institución hay un problema muy grave.

Jesús Corona: “Cruz Azul ya tocó fondo”
(Foto: Agencias)
marco_clara
Por Marco Clara

Luego de un semestre para el olvido donde Cruz Azul fue eliminado en cuartos de final en la Copa MX además de que no pudo clasificarse a la ‘Fiesta Grande’ por quinta ocasión consecutiva y que con ello se acumularan ya 19 años sin levantar un título de liga, el guardameta celeste José de Jesús Corona declaró en conferencia de prensa que el equipo está metido en un problema muy grave y que tras la desastrosa campaña que realizaron, el equipo toco fondo:

Después de no clasificar en esta ocasión, de nueva cuenta, ya es tocar fondo, es algo grave lo que sucede en la institución, y cada uno tiene que tomar su responsabilidad, un momento muy complicado, una etapa muy difícil, de las más complicadas que ha vivido el club”.

“Hay mucha desilusión por no llegar a la clasificación, desilusión por no conseguir los objetivos. Tenemos que cerrar lo más decoroso que se pueda con una victoria”, comentó.

También se le cuestionó sobre lo que pasaría al final de la temporada con cada uno de sus compañeros y sobre el análisis que se le tiene que hacer al equipo tras las 17 jornadas del campeonato donde no pudieron conseguir los objetivos planeados:

No solamente este partido, creo que se hará un análisis de lo que se ha hecho durante toda la competencia, sabemos que puede estar en juego la continuidad de cada uno de nosotros, eso nos queda claro, porque esto es de resultados y no se han obtenido”

“Ahora dependemos de las decisiones que vaya a tomar la directiva. Creo que nadie está seguro, eso nos queda claro a los jugadores, en lo personal no me siento seguro. Yo dependo de la decisión de la directiva y del nuevo cuerpo técnico, explicó.

Después, el arquero tapatío hablo sobre las burlas constantes que ha recibido el equipo en últimas fechas por lo que le pidió a la afición ‘Aguantar’ más y que ellos trabajaran para revertir esta situación:

"Yo solamente le digo a la afición que aguante estos momentos que han sido muy complicados para ellos, para nosotros también, vendrán buenos momentos, aguanten de toda esa gente que se burla, es momento de mostrar esa fortaleza no empezando por nosotros", expresó.

Por último, Corona se dijo muy apenado por la salida de México de la Copa Libertadores y señaló que tanto la Liga Mx como la CONMEBOL pierden, por lo que espera que en un futuro se pueda llegar a un arreglo en el futuro:

Se tiene que llegar a un arreglo en igualdad de condiciones, las finales no se pueden jugar fuera de Sudamérica por reglamento, pero creo que eso debería cambiar, ya que ambas partes ganarían”

Creo que a futuro se tiene que llegar a un arreglo porque tanto Sudamérica como México pierden y sería muy importante que se mantuvieran los clubes mexicanos en la Copa Libertadores porque sirve a los clubes y jugadores mexicanos como vitrina”, concluyó.