En un partido bien jugado, agradable y lleno de emoción, las escuadras del Santos y Cruz Azul, empataron a dos goles, y con este suman 5 partidos en el Clausura 2017 sin ganar.

No cabe duda que los cementeros han luchado por conseguir el triunfo en sus últimos partidos, pero es la falta de definición la que no les ha permitido alcanzar tan importante victoria, que seguramente les daría tranquilidad y confianza para enfrentar los partidos que le siguen, con una delantera realmente explosiva, que a todas luces a buscado las oportunidades de gol, pero sin suerte a la hora de definir. Será la falta de sangre fría o el ansia de querer meterla a como de lugar, lo que no ha permitido a estos azules lograr el ansiado triunfo.

No cabe duda que los cementeros han luchado por conseguir el triunfo en sus últimos partidos.

Un equipo de Santos de Torreón, que ha logrado equilibrar sus líneas, con sentido y garra jugó en esta ocasión contra el Cruz Azul, le ha permitido mantenerse en zona de calificación hasta esta jornada, con un par e centrales, Araujo e Izquierdoz, que han permitido dar confianza al equipo y al resto del ataque para pensar y actuar en consecuencia al momento de ofender a los rivales.

Gran labor de Araujo | Foto: Excelsior
Gran labor de Araujo | Foto: Excelsior

El Estadio Corona, se vio pletórico, lleno de tope a tope, en donde tanto la afición azul como la de la Comarca Lagunera, tuvieron a bien convivir y disfrutar de este fabuloso partido de fútbol, en donde ninguno dejo nada para dar todos se brindaron al 100%, y en donde la afición azul es basta en este estado del norte, por lo que ambos equipos se vieron arropados por sus seguidores.

Gol de penal Jonathan Rodríguez | Foto: Ovaciones
Gol de penal Jonathan Rodríguez | Foto: Ovaciones

Fue primero el Santos Laguna, quien anotó a través de la vía del penal, al minuto 24 por falta de Martín Cauteruccio sobre el uruguayo Jonathan Rodríguez, con un tiro al ras del pasto y colocado a la derecha de "Chuy" Corona. En el 26, con un potente zurdazo del ecuatoriano Ángel Mena en tiro libre, vence a Jonathan Orozco, para la igualada. Los azules a los 53 minutos, en táctica fija de tiro de esquina y a re-centro de Gabriel Peñalba y remate del chileno Martín Rodríguez, incrementa la ventaja del Cruz Azul, y es a los 57 cuando después de una serie de excelentes paredes, Djaniny Tavares y con disparo de pierna derecha en los límites del área grande vence a Corona, poniendo el 2-2 definitivo de partido.

Festejo Ángel Mena empate 1-1 | Foto: Excelsior
Festejo Ángel Mena empate 1-1 | Foto: Excelsior

Las acciones:

Durante el primer tiempo se vio un dominio alterno por ambos equipos, los primero 10 minutos, como se está haciendo costumbre en el equipo de Jémez, fueron dominadores del partido, teniendo el balón en su poder y generando las primera llegadas de peligro, para después el equipo de Santos, lograra nivelar las acciones y equilibrar la balanza a su favor, sin embargo el dominio alterno prevaleció en el resto del encuentro.

En la parte complementaria, el juego fue creciendo por ambas escuadras, buscando agenciarse la victoria, en duelo de ida y vuelta que mantuvo a los aficionados emocionados de principio a fin, podría decirse que tal vez fue el mejor partido de la jornada.

Ambos equipos se brindaron y los últimos minutos fue de llegadas constantes, casi se podría sentir que caería otro tanto para cualquier lado.

Con este resultado el Santos Laguna ocupa la sexta posición de la tabla general de la Liga Mx con 10 puntos, mientras que Cruz Azul se queda con 6 puntos en el lugar 14.

La próxima semana, Cruz Azul recibirá al Atlas en la capital, en el que se espera un encuentro vibrante y lleno de emociones.