Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Cuál es la labor actual de Christian Giménez?

Con pocos minutos en el Apertura 2017 y como el capitán en la Copa Mx, el futbolista celeste aporta más allá de goles y asistencias.

¿Cuál es la labor actual de Christian Giménez?
¿Cuál es la labor actual de Christian Giménez? | Foto: Imago 7
vavel
Por VAVEL

Líder cuando está en el tapiz verde y cuando le toca apoyar desde afuera. En el pasado reciente Christian Giménez se ha convertido en un ídolo para Cruz Azul. La expectativa con su llegada, su contribución al equipo, la forma en que se entrega en cada encuentro y cómo defiende al club son algunas de las acciones que lo han hecho uno de los predilectos por parte de la afición.

No obstante, ya no es el mismo futbolista que arribó a la institución celeste hace siete años. Es evidente que en lo relacionado a lo físico cada vez es más complicado, aunque la calidad perdura en el jugador azul. Actualmente, ¿cuál es su papel en el equipo cementero?

Los minutos se han reducido para el “10” en el Apertura 2017. Hasta ahora solo ha jugado en dos partidos; ambos al entrar de cambio. En el encuentro ante Tijuana en el final del compromiso y contra Toluca para estar más de veinte minutos. A pesar de esto, en la Copa Mx la situación es distinta, ya que además de haber sido titular en los tres enfrentamientos, ha portado el gafete de capitán.

Es complicado que Christian Giménez tenga el mismo protagonismo que años anteriores. En el torneo liguero puede actuar como un revulsivo cuando sea necesario aportar frialdad al encuentro, tocar la pelota, ser una variante a la ofensiva. Mientras que en los partidos a mitad de semana, es el líder que además de cumplir con sus labores al ataque, guía a los jóvenes que tienen oportunidad en esta competición. Sumar a esto el desgaste realizado por el jugador cada que ingresa a la cancha.

A los 36 años el futbolista de nacionalidad mexicana tiene menor actividad que tiempo atrás, sin embargo, es mucho más que un futbolista dentro del once de Cruz Azul. El liderazgo, sacrificio y compromiso que tiene Christian Giménez van más allá de sus registros.