Felipe Mora, el más regular de la Máquina

Por su parte la participación de Martín Rodríguez y Ángel Mena su participación por lesiones y expulsiones, ha sido intermitente.

Felipe Mora, el más regular de la Máquina
Como resultado de su regularidad terminó siendo el goleador azul | Foto:peloteroschile.cl

Determinar el jugador de la ofensiva Azul mantuvo un rendimiento constante a lo largo del torneo, ha sido sencillo de definir. Si nos basamos en la cantidad de minutos jugados, el chileno Felipe Mora tuvo una participación de 1,212 minutos; seguido de Édgar Mendez y del uruguayo Martín Cauteruccio; por su parte la participación de Martín Rodríguez y Ángel Mena su participación por lesiones y expulsiones, ha sido intermitente.

En un comparativo podemos ver lo siguiente: sin considerar el partido de la última jornada, por eso se toman 16.

Felipe Mora: 16 jugados, 14 de titular, 1,212' jugados.

Édgar Méndez, 16 jugados, 14 de titular, 1,348' jugados.

Martín Cuteruccio, 16 jugados, 05 de titular, 680' jugados.

Martín Rodríguez, 10 jugados, 07 de titular, 532' jugados.

Ángel Mena, 13 juegos, 12 de titular, 909' jugados.

Sin embargo, el chileno Mora, quien es este Apertura 2017 de la Liga MX debutó vs Guadalajara, el Sábado 29 de Julio de 2017 y en COPA M vs Club Atlético Zacatepec, el Miércoles 26 de Julio de 2017; fue el goleador del equipo anotando 8 goles, con un promedio de 2 goles por cada partido jugado, con sus dianas logró 16 puntos de los 27 que el Cruz Azul obtuvo.

Además, anotó el gol 100 de la LIGA MX, y por si fuera poco anotó el gol de la victoria con la cual la 'Màquina Cementera' accedió a la Liguilla del Apertura 2017.

Felipe Mora, refuerzo chileno de Cruz Azul, logró el segundo tanto del partido ante Atlas que a la postre significaría la victoria ante Atlas, que no pudo aprovechar la expulsión de Mendoza, pues apenas minutos después perdió a Bareiro por el mismo motivo. Con su decisivo tanto, el ex de la U de Chile anotó el gol número 100 en el Apertura 2017.

hace el 100 del apeertura 2017 | Foto: comexmasters.com
hace el 100 del apeertura 2017 | Foto: comexmasters.com

Gol que da pase a la final al Cruz Azul

Sin duda que el pertenecer a una institución como el Cruz Azul requiere de grandes jugadores, comprometidos y enterados de lo que significa su grandeza y su posicón dentro del ámbito futbolístico mexicano, el cual es de primer mundo; a lo que Felipe Mora ha logrado ser el goleador del equipo y por ende el mejor jugador ofensivo de los cementeros.