Cruz Azul busca apuntalar su plantilla de cara al Clausura 2018 y espera en próximos días cerrar su primer refuerzo extranjero, el cuarto en total. Caixinha tiene los objetivos bien planteados y sabe cómo lograría cumplirlos.

Tras fichar en el draft a José Madueña, Javier Salas y Carlos Fierro, busca cuando menos dos transferencias más en el mercado invernal extranjero. A todo esto se suman las bajas de Alejandro Faurlín y Gabriel Peñalba quien haría maletas con destino a Las Palmas, acompañando a Paco Jémez en una nueva travesía.

Walter Montoya es el futbolista pretendido y por quien ya existe una ofertal oficial presentada al Sevilla y al representante del jugador, pero Inter de Porto Alegre está en la puja por el sudamericano, así declaró el representante Daniel Lizzi: "Lo de Montoya sigue avanzando, hay dos propuestas en concreto presentadas, las siguen mejorando. Es Inter de Porto Alegre y Cruz Azul de México; ya están hablando por compra definitiva como siempre quería Sevilla", confirmó.

Añadió que es difícil que llegue a Boca Juniors ya que los xeneizes lo quieren a préstamo, algo que no interesa en el club español a menos que fuese con derecho u obligación a compra.

Montoya en su presentación con Sevilla | Foto: VAVEL
Montoya en su presentación con Sevilla | Foto: VAVEL

El ex rosarino se desempeña como extremo por derech, pero de igual forma puede adaptarse como volante mixto o enganche. Una de las sopresas en la Libertadores; una pierna privilegiada para balones parados y centros por las bandas. Sería un jugar ideal para la competencia interna de Caixinha. Sin embargo, apenas logró completar 77 minutos y un disparo al arco en este semestre bajo las órdenes del 'Toto' Berizzo quien hoy fue destituido de su cargo por malos resultados.

Mucho se ha hablado que es cuestión de horas para que se resuelva la situación de este jugador y terminaría apuntando hacia México en la 'Noria', puesto que la oferta es la más jugosa hasta el momento. Se espera que haya información oficial en próximos días.