Comenzaron las semifinales del Apertura 2016 este miércoles en el Nou Camp, donde Tigres sacó una ventaja no muy amplia, pero que es de gran ayuda tomando en cuenta el gol de visitante y que la serie se cierra en su casa. La víctima fue el León, que no pudo contener los embates rivales y cayó por la mínima gracias a un tanto de André-Pierre Gignac.

Un duelo trabado fue el que mostraron ambos conjuntos felinos en la primera mitad, sin mucho peligro en las áreas aunque sí con ocasiones, era un juego de más de medio campo. Fueron los Tigres quienes se mostraron ligeramente superiores al León al inicio del encuentro, sin embargo fue la Fiera quien pegó primero.

Al 33’, Germán Cano empujó una pelota que dejó Boselli tras no poder rematar; el balón terminó al fondo de las redes del marco defendido por Guzmán, pero la acción fue invalidada por un fuera de lugar del capitán esmeralda. Había caído el primer gol, el primer grito se había dado, pero se quedaron con las ganas.

Luego de un conmovedor homenaje al Club Chapecoense por el accidente aéreo sufrido este fin de semana, el silbante decretó la llegada del entretiempo, que no dejó muy contento a ninguno de los dos bandos al no haberse podido mostrar en la cancha como se deseaba.

Para el complemento las acciones tomaron un color distinto, y es que al 55’, André-Pierre Gignac concluyó un contragolpe con una definición excelsa ante la marca de Novaretti, Navarro y Yarbrough, recepcionando y recortando hacia adentro, para sólo empujar. El primero en la meta del León había caído y fue por obra del francés en una gran jugada.

La respuesta del León fue inmediata, aunque no igual de contundente. Navarro desbordó a tres por la derecha y mandó centro sobre la marcha para Boselli, quien sorprendentemente no pudo rematar el esférico y privó a su escuadra del tanto del empate. Además, Torrente hizo ingresar a Moralez y Burbano para refrescar el ataque, algo necesario.

Si bien la Fiera se volcó en los minutos finales sobre el marco amarillo, el tiempo fue el enemigo principal, pues justo en el momento donde más ofensivo el cuadro de Torrente, llegó la hora. Así, con una desventaja mínima, los Esmeraldas irán al Volcán en busca de la hazaña; veremos si lo consigue. Por lo pronto, Tigres y Ferretti salieron con lo que querían del bajío.