Elías Hernández interesa al Génova

A pesar de estar lesionado, el mediocampista esmeralda está en la mira del Génova italiano, que estaría dispuesto a hacerse de sus servicios.

Elías Hernández interesa al Génova
(Foto: Twitter)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Vaya noticia ha salido a la luz este martes por la mañana, y es que el mediocampista Elías Hernández está dentro de la lista de posibles fichajes y evidentemente en los intereses, del Génova, equipo italiano; esto, de acuerdo a información publicada por el portal especializado Tutto Mercado.

Dicho sitio señala que Ivan Juric, entrenador de esta escuadra que marcha en el lugar número 12 de la Serie A del Calcio, está interesado en contar entre su plantilla con el apodado ‘Patrullero’, quien al menos en los últimos tres años se ha caracterizado por su constancia y buen juego en las canchas de la Liga Bancomer MX.

Si bien es cierto que el michoacano actualmente está alejado de las canchas por una lesión en la rodilla, la necesidad del Génova por hacerse de un hombre de esas características y posición es grande, por lo que las negociaciones pudieran comenzar a darse.

Hablando puntualmente de la carrera de Hernández, éste llegó al bajío en el año de 2013 y acumula 135 juegos con la camiseta esmeralda, 13 goles y 45 asistencias, datos que lo han llevado a ser uno de los mejores de nuestro balompié. Ha pasado por equipos como Morelia y Tigres, donde no le fue tan bien como en León.

Sus actuaciones con la Fiera lo han llevado a despertar el interés de distintas escuadras y de los aficionados, que lo piden a gritos para la Selección Nacional y que califican de injusta su no asistencia a diversas convocatorias en las que bien podría encajar por sus buenos momentos futbolísticos.

Cabe señalar finalmente que los fichajes en Italia se cierran el último día de este mes, enero. Hasta entonces, o quizá antes, se decidirá si el futuro de Elías Hernández apunta a relacionarse con el ‘sueño europeo’ o bien, quedarse en México a seguir defendiendo los colores verdes, con los que se siente muy a gusto.