No es ningún secreto el hecho de que Carlos Peña haya tenido una mala campaña en su regreso al feudo del León, su casa, luego de un aún más tenebroso torneo vistiendo los colores de las Chivas Rayadas de Guadalajara. Escándalos fuera de las canchas y críticas por bajo rendimiento; ‘el Gullit’ vivió de todo en su segunda etapa en el bajío, que apenas cumple la mitad del tiempo presupuestado.

El mediocampista tamaulipeco llegó a la Fiera proveniente del ‘Rebaño Sagrado’ con mucha presión y críticas negativas encima, en un préstamo por un año con opción a compra, dependiendo por supuesto del rendimiento que pudiese tener. Hoy, tras casi un semestre, los sabores no han sido del todo buenos, sin embargo el deseo es mantener a Carlos vestido de verde.

Así lo dijo este miércoles a voz pública su entrenador, Javier Torrente, que en otras ocasiones, muy específicamente tras el partido disputado ante Puebla hace dos semanas, recalcó que notó a un ‘Gullit’ desconectado y distraído en la cancha, motivos por los cuales optó por sustituirlo, aunque es toda una realidad que su intención es ayudarle a recuperar su nivel y la continuidad es muestra de ello.

“Carlos tuvo un buen arranque y después cayó, ahora está dentro del equipo, pero son varias conclusiones que se tienen que sacar para la resolución, pero la idea es que continúe, sentenció el argentino este miércoles previo al entrenamiento, donde además explicó que el mismo Peña sufrió un golpe el sábado en el duelo ante Chivas, mismo que está siendo librado con trabajos de terapia en el Estadio León.

Finalmente cabe detallar que Peña Rodríguez ha jugado 794 minutos en la presente campaña, apareciendo en 9 ocasiones como titular y ha aportado a la causa con dos tantos en los 16 cotejos en que ha participado. Ahora, una nueva oportunidad se le avecina ante Cruz Azul, una vez más para intentar despedir el torneo dignamente.