Después de algunos partidos de pretemporada que han servido para observar al plantel de La 'Fiera', Javier Torrente asegura que la gira por Estados Unidos lo ayudó a concluir que el funcionamiento de sus dirigidos es bueno.

"Realmente no hemos conseguido triunfos, pero conclusiones muy positivas, pudimos sacar conclusiones en los amistosos y ver el funcionamiento antes de llegar a la Liga, todavía tenemos dos partidos y esa es la idea, seguir sacando conclusiones. Las actuaciones fueron positivas, sobre todo en la actuación del segundo partido contra Morelia".

El estratega destacó la importancia de cosechar victorias desde los encuentros previos al arranque de la Liga, pero sobre todo, la de habituarse a ellas: "Ganar siempre es bueno y acostumbrarse a ganar es lo que tenemos como meta, para mentalizarnos sobre eso. Ganar siempre es bueno y da confianza, por eso es importante ahora para llegar con mayor confianza a la jornada 1".

"(Maximiliano) Cerato ha hecho partidos con la 20, ha hecho goles y tenido buen desempeño. Que no haya viajado es un accidente de todo esto, las divisiones políticas que tiene el globo terráqueo que indican que deben contar con el trámite de una visa que lleva su tiempo. Solamente es una cuestión caprichosa, pero es una pieza importante del equipo", comentó Torrente sobre la ausencia del argentino, recién llegado al plantel esmeralda, durante el viaje por el país de las barras y las estrellas.

Obligado por la tendinitis que sufren Diego Novaretti y Luis Montes, el estratega argentino tendrá que acomodar piezas nuevamente a sólo diez días de arrancar el Apertura 2017. 

El club del Bajío terminará con los compromisos amistosos esta semana. Este miércoles se enfrentarán a Mineros de Zacatecas y el sábado se presentará frente a su afición cuando se mida al Herediano de Costa Rica a beneficio de Ezequiel 'Cheque' Orozco.