León venderá el 50% del pase de Caicedo

El jugador ecuatoriano, aún propiedad del León, seguirá jugando en su país con el Barcelona de Guayaquil.

León venderá el 50% del pase de Caicedo
(Foto: Especial)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Uno de los extranjeros que llegaron ya hace años al León y que lo tiene como 'activos' en cuanto a situación contractual se refiere, tiene ya la mitad de su carta vendida luego de que en México no pudiera mostrar los argumentos que lo llevaron a ser contratado por el entonces bicampeón de la Liga.

Se trata de Marcos Caicedo, extremo ecuatoriano, que fue traído por Gustavo Matosas en 2014 y que tras dos campañas, tuvo que marcharse con más pena que gloria, por la puerta de atrás a conjuntos como los Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, para luego volver a su país, donde ahora es ídolo.

'Marquitos' fue adquirido en uno de varios préstamos que hizo la Fiera, por el Barcelona de Guayaquil, conjunto que ahora pagará el 50% de su pase para quedarse con él un tiempo más, noticia que cae de maravilla entre la hinchada, pues lo puso entre sus predilectos del equipo.

VAVEL México pudo saber que las intenciones de la directiva del 'Ídolo de Ecuador' era incluir jugadores en la negociación para así compensar el precio del jugador, situación que no fue aceptada por los mandatarios esmeraldas. Sin embargo, la compra es inminente y sólo resta firmar los contratos para que se haga oficial.

Finalmente cabe señalar que el mismo Caicedo anunció ya la firma en el contrato que lo ligará con Barcelona hasta finales de 2020, es decir tres años y medio más. Fue con esta escuadra precisamente con la que volvió al nivel que ahora incluso lo ha llevado a ser considerado para la Selección Ecuatoriana.