Total disposición de Andrés Mosquera con el León

El cafetalero se mostró contento por su debut en El Bajío.

Total disposición de Andrés Mosquera con el León
Foto: (VAVEL.com | Ezequiel Gasca)
fernanda-gonzalez
Por Fernanda González

Aún no se cumple siquiera una semana de la llegada de Andrés Mosquera a territorio leonés, pero ya debutó con La 'Fiera'. El colombiano ingresó al terreno de juego al minuto 55' el sábado en el duelo ante Cruz Azul y dejó satisfecha a la afición.

Después del empate a dos goles frente a Cruz Azul, el ex jugador de Independiente de Medellín se dijo contento, aunque afirmó que "hubiese sido muy lindo el poder debutar con una victoria".

El central destacó la capacidad de la escuadra dirigida por Javier Torrente para conseguir la igualada en los últimos minutos de juego: "Rescato la entrega, la actitud y la voluntad que tuvo el equipo. Nos encontramos por debajo en el marcador dos veces y mostramos personalidad y carácter para empatar el partido así que me quedo con eso".

"Es una jugada donde hacen un cambio de adentro hacia afuera, llego lo más rápido posible cuando ya el jugador contrario recibe la pelota, intento levantar la pierna para bloquear el centro y desafortunadamente pasa por en medio de mis piernas y terminó siendo gol a favor de ellos", comentó sobre el segundo tanto de La 'Máquina'.

Por otra parte, habló sobre su sentir acerca de su desempeño personal durante la participación que tuvo en el encuentro: "Considero que soy un jugador muy fuerte en el uno contra uno, algunas jugadas lo pudieron demostrar, aprovecho mi velocidad y mi fuerza para hacerme sentir en los duelos. Tuve la fortuna de bloquear un remate que de no ser así, quizá hubiese terminado adentro y es una forma de automotivarse, yo creo que esas jugadas para uno como defensor central son muy importantes y suben el autoestima".

"Soy defensor central y es mi posición natural, pero no desconozco ser lateral por derecha. Sabemos que dependo de mi trabajo y constancia, no venía ocupando esa posición, pero estoy al servicio del equipo y en el momento en que la necesidad esté, siempre voy a estar a disposición del cuerpo técnico", finalizó el jugador de 27 años.