Esta noche, los Esmeraldas de León irán al ‘Volcán’ de Nuevo León para disputar el juego de vuelta de los cuartos de final contra los Tigres. Para este cotejo, los Panzas Verdes ya podrán contar con los servicios de Luis Montes, quien viene saliendo de una lesión.

“Ya estoy listo para ayudar al equipo, sobre todo, si el me necesita (el director técnico) pues ahí voy a estar también y lo importante es ir a sacar el resultado allá”.

A pesar de que el equipo funcionó en anteriores partidos con la adaptación de elementos como Navarro, Piris, Andrade o Elías en la posición del ‘Chapito’, fue notable la ausencia del volante, pues su aporte ha sido significativo para los guanajuatenses desde hace seis años.

Creo que por ahí no se ha trabajado tanto que pasaría algún día sin que yo estuviera y eso les ha costado un poco, pero esperemos ahora, que ya se están acostumbrando ahí, pero esperemos ahora que ya se están acostumbrando ahí este Ramos, otros jugadores que tienen mucha capacidad para suplirme y yo tratar de ayudar cuando me toque entrar o si estoy de titular”.

Luis Arturo reconoció la labor de los compañeros que ocuparon su puesto, aunque declaró que está listo para jugar en el encuentro si Gustavo Díaz así lo decide: "Yo creo que aquí en el equipo nadie es indispensable, hay muchos jugadores con mucha calidad, ahora que ya estoy disponible para el profe espero poder a portar a mis compañeros y sobre todo ayudar en la victoria”.

El ‘10’ de la Fiera fue está consciente de cuantos minutos podría participar en el duelo de esta noche: Yo creo que para entrar de relevo, ¿no?, esperemos la decisión que tome el profe. Si me toca estar de titular, lógico que estaré con la mejor disposición y si me toca entrar de cambio también ayudar a mis compañeros en lo que se necesite”.

Con la serie empatada a un tanto y el factor del gol de visitante de por medio, los del Bajío van con la encomienda de al menos marcar una anotación para continuar con aspiraciones en la Fiesta Grande. Por ello, tratarán de ser pacientes para concretar en el momento oportuno.

En la presente década, los Tigres han recuperado su puesto como equipo importante en el país. Sin embargo, los miembros del Club León tratarán de eliminarlos para dar el paso a la siguiente ronda del Apertura 2017.

“Sabemos lo que es Tigres, el equipo que es, que tiene un técnico (Ricardo Ferreti) con mucha experiencia y bueno, nosotros también vamos con la intención de traernos el resultado, de pasar a la semifinal que es lo que queremos y sobre todo que el equipo se muestre bien”, externó.