Previa León - Toluca: sin perder el rumbo

Sábado 12 de enero; 19:06 horas // Jornada 1 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX // Estadio Nou Camp // Árbitro: Por designar// Transmiten: Fox Sports, Imagen y VAVEL.com // Ambos clubes comenzaron el torneo sumando y sufriendo por sacar las unidades.

Previa León - Toluca: sin perder el rumbo
(Fotografía Vavel México)
claudio-perez
Por Claudio Perez

El Bajío volverá al ruedo con el primer duelo de la Liga Mx de este 2018, León y Toluca serán los encargados de abrir dicho espectaculo.  La semana para el cuadro de León estuvo bastante movida en cuestión de plantel pues se enunció una incorporación: Giles Barnes, el cual llega desde el caribe para reforzar la parte ofensiva del terreno. 

No fue la única acción vivida esta semana, pues el rumor de la incorporación de Landon Donovan de las barras y las estrellas parece ser cada día más fuerte, en caso de concretarse el cuadro de León tendría una de las "bombas" más fuertes del presente torneo. En cuestión de vestimenta también trajo buenas noticias pues la tercera armadura del cuadro panza verde fue presentada por PIRMA. 

Los últimos antecedentes entre ambos conjuntos marcan una tendencia a favor del cuadro choricero; en el último juego disputado en Toluca derrotaron 3-1 al cuadro de León, mientras en la cancha del Nou Camp la última aparición el cuadro rojo ganó por tres goles a dos. 

¿Cómo llegan? 

El cuadro de León viene de visitar la anterior fecha al conjunto de Atlas al cual derrotó con marcador favorable de 2-1, al club del "Chavo" Díaz le costó demasiado mantener la ventaja en la cancha del Jalisco. En tanto en la Copa Mx en duelo disputado a media semana los del Bajío derrotaron por marcador de 1-0 a los Venados de Mérida de local.

Para los visitantes el torneo inició en su casa recibiendo al "rebaño" con el cual en un juego de ida y vuelta igualaron en el marcador. Días posteriores enfrentó a los Mineros de Zacatecas del Ascenso Mx en Copa Mx con el cual empató con dos anotaciones. 

Hombres a seguir: 

Rubens Sambueza: El hombre mexiquense desde su llegada al club se echó el equipo al hombre y su experiencia de juego es notoria.

Wiliam YarbroughEl encuentro pasado la parte defensiva del cuadro de León fue fundamental para sacar las tres unidades de los rojinegros, aguantar los embates en dado caso de repetirse la situación del encuentro pasado será un pilar el último hombre.