Necaxa humilla al León con goliza en su casa

Los Rayos plantearon buen partido y sacaron un triunfo de oro del Nou Camp ante la Fiera, que con goliza quedó a deber ante su gente.

Necaxa humilla al León con goliza en su casa
(Foto: Especial)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Humillante goliza y muy valiosa para la causa, consiguió Necaxa este sábado ante León en el Nou Camp. Con una actitud muy propositiva y muy alta efectividad en el ataque, le puso 4 en la canasta a los de Gustavo Diaz en su casa, para así sumar su primera victoria del torneo.

Primer tiempo bastante movido ofrecieron ambas escuadras, con un ligero dominio de Rayos sobre la Fiera, mismo que se vio reflejado en el marcador con un tanto de Matías Fernández sobre la recta final, al 42', cuando ejecutó un tiro libre que desentendió a la zaga leonesa y terminó colándose en el arco.

Instantes antes, un duelo de toma y daca se apreció en el campo, con acciones importantes como un disparo de Carlos González que William Yarbrough sacó a mano cambiada para evitar la apertura del marcador. Mientras que del lado esmeralda, Elías Hernández se hizo presente con un disparo que apenas rozó el poste.

Con la ventaja mínima en el marcador, la visita salió con la misma intención de proponer el encuentro y no achicarse ante los Esmeraldas en su casa, lo que terminó haciendo efecto rápidamente. Al 46', Carlos González se coló entre la defensa y empujó de cabeza un centro para el 2-0.

Instantes más tarde, al 53', el propio González hizo su doblete cuando se encontró con un balón rebotado en el límite del área chica y a marco abierto, que por supuesto no desaprovechó para convertir el marcador ya en goleada para los verdes en el Nou Camp. En la tribuna ya era de escándalo, pues ésta no es la versión que querían ver de su equipo.

El cuadro del 'Chavo' Díaz quiso reaccionar sobre la hora, sin embargo Marcelo Barovero se convirtió en el mayor enemigo al sacar dos pelotas prácticamente de gol, en remates de González y Burdisso. La presión era cada vez más para los de casa y no era para menos, pues estaban quedando a deber muchísimo ante su gente.

Para ponerle la cereza al pastel, Dieter Villalpando tomó el balón al 87' y le pegó desde fuera del área, en una acción donde el esférico tomó una comba que 'mareó' a William Yarbrough y terminó por concretar el 4-0 definitivo, cerrando así una noche tristísima para los Esmeraldas.