Monarcas Morelia y Atlas de Guadalajara se enfrentaron en el Estadio Morelos en duelo válido por la fecha 4 del campeonato local. Rojiamarillos y rojinegros saltaron al campo con la convicción de llevarse 3 puntos e hilar su segunda victoria consecutiva.

 El primer tiro al marco fue por parte del visitante, Bryan Garnica recibió una pelota en los linderos del área al minuto 6’, sin embargo su impacto sólo pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

Morelia respondió al 13’ con un latigazo por la banda izquierda, Jefferson Cuero se filtró hasta la última zona del equipo de Cruz, sin embargo su remate se fue desviado. Dos minutos después Monarcas puso un balón en el poste luego de un centro de Carlos Morales y un remate de cabeza del chileno Diego Valdés.

Jaine Barreiro fue el encargado de abrir el marcador al minuto 24' con un autogol desafortunado, el defensor tocó la pelota antes del remate de Jefferson Cuero, luego de un buen centro de Cristian Penilla.

La cuenta se incrementó al minuto 39’ con un golazo de Juan Pablo Rodríguez, el capitán de la monarquía recibió un pase de Diego Valdés e impactó de tres dedos para poner el balón en el fondo del marco defendido por Oscar Ustari.

Para la segunda mitad los rojinegros arrancaron con todo en busca de acortar distancias, fue al minuto 52’ cuando Candido Ramírez acercó a la visita luego de un rechazo por parte de la defensa, su cabezazo logró meterse a la portería tras rebotar en el poste e impactar en Felipe Rodríguez.

Monarcas respondió al 59’ por la banda derecha, con dosis de fortuna incluida Diego Valdés libró a un par de rivales, el balón le pegó a un jugador de Atlas luego de que el chileno intentara centrar, poniendo el 3 a 1 momentáneo.

Atlas metió presión en el cierre del encuentro, gracias a una jugada a balón parado Jaine Barreiro pudo rematar con dirección al arco convirtiendo el tanto que hizo más decorosa la derrota de los zorros.

El juego terminó más que caliente, con insultos desde las dos bancas, conato de bronca entre ambas escuadras y la barra de Atlas cometiendo actos vandálicos en las inmediaciones del estadio, la '51' saltó la reja de la zona en la que fueron designados buscando pelear con aficionados de la zona de preferente.