Este jueves el jugador de Monarcas Morelia, Diego Valdés, habló con los medios respecto a la preparación que ha tenido el conjunto en la pretemporada de cara al Clausura 2017, misma que consideró como buena y aseguró que será muy importante ganar el último encuentro amistoso, ante Atlas.

“Bien, venimos de una pretemporada muy buena, muy exigente como lo está haciendo el cuerpo técnico, pero a la vez muy bueno, ya mañana el último amistoso para ya entrar de lleno a la semana del primer partido que nos toca con Tijuana y creo que estamos muy bien como grupal, físicamente, y hacerlo de la mejor manera”.

Asimismo, consideró que pese a ser un encuentro de preparación, sí importará el resultado que se obtenga en éste, ya que el salir victoriosos les daría una expectativa más favorable para llegar motivados primer partido del siguiente torneo, ante Tijuana.

“Creo que el resultado igual va a importar un poco porque así se hace muy bien y si encontramos el triunfo mañana vamos con otra expectativa para jugar el partido contra Tijuana, creo yo que un resultado malo sería que igual todo el esfuerzo que estamos haciendo en la pretemporada y todo el sacrificio creo que no vale de nada, creo que hay que salir a buscar mañana el triunfo y hacer el partido correcto”.

Por otro lado, se mostró consciente de que toda la ‘Monarquía’ sabe lo mucho que se estarán jugado en el próximo certamen, no obstante, aseguró que llegarán con la experiencia de los errores cometidos en las competencias pasadas y esto les permitirá salir adelante mejorando cada día para salir lo más rápido posible del fondo de la tabla.

“Sabemos que se juega mucho, para todos, si mejoramos errores que tuvimos el campeonato pasado creo que podemos salvarlo, perdimos muchos puntos que después al último echamos de menos, el empate o partidos perdidos de último momento pero ahora ya tenemos la enseñanza de como lo fueron los campeonatos pasados, tenemos que estar muy concentrados y ya sacar los puntos que este equipo merece, tenemos que salir lo antes posible de abajo de la tabla, porque es un equipo que trabaja muy bien y tiene muy buenos jugadores”.

Por último, reiteró su compromiso con el conjunto purépecha y se mostró convencido de que trabajará por mejorar en lo individual para poder dar lo mejor en el terreno de juego.

“Voy a tratar de mejorar lo más que pueda, me estoy preparando físicamente para entregar los en los partidos día a día lo mejor de mí y sacar lo mejor de cada uno para así jugar los partidos de la mejor manera”.