Pros y contras del Monarcas vs Xolos

Arranca el torneo y ya analizamos las virtudes y defectos de la escuadra michoacana.

Pros y contras del Monarcas vs Xolos
Foto: Alfredo Gómez | VAVEL
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Arrancó el torneo y ya vimos los primeros detalles de la versión de Marini de Monarcas Morelia, por eso ahora veremos los pros y contras del juego de la Jornada 1.

Pros 

1.- Monarcas más ofensivo: La escuadra michoacana se vió con más entusiasmo y ganas de atacar a la portería rival, a diferencia del torneo pasado Morelia también presionó al rival y no sólo esperó el contragolpe.

2.- No desesperaron: Una de las características de Monarcas había sido que no lograban guardar la concentración, los mismos errores o adversidades en que caían los hacía fallar más. Ahora, a pesar de la atajada del penal al 'Chato' Monarcas siguió buscando el triunfo.

3.- Gran juego de Morales y Felipe: Carlos y Rodríguez se mostraron con gran calidad y entrega, aunque la mayoría de jugadores se mostró de buena forma estos dos supieron sobresalir del resto.

4.- Portería en ceros: Los michoacanos tenían ya una buena ofensiva, pero no lograban cuajar la defensa, ahora el gran trabajo en la parte baja impidió a Xolos hacer el tanto y por fin Morelia logró salir con su meta intacta.

Contras

1.- Dejaron generar: Por momentos la verticalidad de Xolos ponía a Monarcas contra la pared, por lo que los michoacanos daban oportunidad a Tijuana de abrirse camino al marco michoacano.

2.- ¿Y Cuero?: Lo extraño del partido fue que dos de los jugadores más desequilibrantes de uno y otro equipo no estaba en el campo, luego nos enteramos que al parecer Cuero no alinió por decisión técnica, por lo que ahora nos quedan dudas sobre sobre el futuro de Jefferson en la escuadra michoacana.

3.- Muchas faltas: El juego de Monarcas es más agresivo y no sólo metafóricamente, los ímpetus de los michoacanos provocaron balones parados para Xolos muy cerca del área, del mismo modo un "mal día" o un arbitraje "rigorista" los podría dejar con un hombre menos.

4.- Jugando al filo: Otra vez la afición se tuvo que comer las uñas hasta el último momento, pues los tijuanenses inportunaron a Morelia sobre todo al final de segundo tiempo, no fue hasta que Ruidiaz marcó el tanto definitivo que todos pudieron volver a respirar.

También habría que tomar en cuenta que si bien el arbitraje no fue factor en contra como en otros encuentras, Xolos debió de haber jugado con un hombre menos por la falta de Lajud sobre Ruidiaz.

Podemos calificar este partido como muy bueno para los michoacanos, pues era un partido muy trascendente para comulgar con su afición y continuar su camino a la salvación.