El Clausura 2017 sigue su paso y otro de los duelos interesantes se dará en el majestuoso Estadio Morelos cuando Morelia y Toluca se midan con la intención de ganar de cualquier modo a pesar de que la circunstancias de entre ambos son diferentes.

Esta rivalidad ya es añeja y cuenta con muchas historias que ambas aficiones pueden contar con alegría o amargura ya que se han enfrentado en finales de Liga y en una de Concacaf. Aunque la realidad de los rojiamarillos hoy es complicada, tienen entre sus objetivos volver a la Liguilla.

A recortar puntos en el cociente

La semana anterior sin duda fue muy complicada para Morelia. Tras una larga búsqueda de técnicos, ninguno quiso tomar las riendas y el que terminó por proponerse para dirigir a los michoacanos por cuarta ocasión fue Roberto Hernández. La primera misión que no era nada sencilla era sacar puntos de la cancha de Jaguares. El resultado terminó siendo positivo y sorprendente para propios y extraños, regresando el nervio a los demás involucrados en el descenso.

Ahora, con un panorama menos complicado, los 'purépechas' tendrán otra "final" cuando reciban al Toluca, que es el líder general. Con la victoria del domingo pasado, Monarcas acortó distancias con Veracruz de 3 puntos mientras que se acercó a Chiapas con 5 unidades. Por ello es que salir triunfadores de su cancha será vital por los duelos que tendrán los otros dos. En lo que respecta a la tabla general, marchan en la posición 10 con 8 puntos.

A seguir puliendo el centenario

Todo marcha 'viento en popa' con el centenario del Club Deportivo Toluca. Las contrataciones, la remodelación de su estadio y el buen comienzo de torneo ilusionan a sus aficionados que no ven campeón a su equipo hace 7 años. Al mando de Hernán Cristante, los 'escarlatas' han comenzado a perfilarse como serios candidatos para llevarse el trofeo de esta campaña por la buena cara que han presentado a lo largo de las jornadas.

Ganar en su visita a Morelia representaría mucho ya que se mantendrían como líderes en la tabla general y seguirían con su invicto de visita. Si bien en la ofensiva el equipo se ha quedado corto, hay que mencionar que defensivamente han mostrado una solidez y muestra de ello es que solamente han recibido 3 anotaciones.

Jugadores a seguir

El centro delantero vive de los goles y al '9' de Monarcas, Raúl Ruidíaz le urgía volver a marcar uno. Después de la fecha 1, el peruano tuvo la pólvora mojada hasta el partido pasado, cuando se encargó de marcar la anotación del triunfo para su equipo

Ruidíaz Misitich es un referente en el ataque moreliano por su buen golpeo de cabeza, potencia en disparos y su fácil desmarque dentro del área rival. Con un par de dianas, Raúl Mario tendrá la necesidad de seguir cosechando goles para que Monarcas logré salvar la categoría.

Su salida de América fue cuestionada por muchos aficionados del club azulcrema ya mostraron su incoformidad por abandonar las filas de dicho equipo, pero a Rúbens Sambueza le cayó de maravilla llegar a la plantilla del Toluca.

Las indisciplinas han quedado atrás para el argentino que muestra otra actitud en los partidos y poco a poco ha tomado protagonismo en el once de Cristante. Para este cotejo, Sambueza deberá crear las jugadas de peligro ya que el balón pasará constantemente por sus pies.

Últimas alineaciones