Monarcas arranca con victoria en la Sub20

Con todo y portero “europeo”, Monterrey no pudo contener a la avanzada de Monarcas.

Monarcas arranca con victoria en la Sub20
(Foto: Monarcas Morelia)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Los chicos de las fuerzas básicas de Monarcas le dieron una pésima bienvenida a México al ex arquero del Milan y la Lazio, el argentino Juan Pablo Carrizo, que poco o nada pudo hacer ante la ofensiva que armaron Salvador Reyes y Fernando Ortíz.

Apenas a los seis minutos de iniciado el partido, los morelianos de la Sub20 realizaron la primera llegada del encuentro, la de peligro la tuvo Ortíz quien remató de cabeza un tiro de esquina venenoso, pero se fue apenas sobre el marco de Carrizo.

El primer tiempo se fue casi por completo con un dominio michoacano, pues los regios sólo defendían hasta con los once hombres en campo propio, intentando forjar un contragolpe que liquidara a los michoacanos.

Al 34’ parece que llegaba la oportunidad de Monterrey desde la esquina con un remate que iba justo a la horquilla, pero Malagón hizo una volada espectacular para sacar el remate regio y calmar las aguas para los ‘purépechas’.

Parecía que Monterrey comenzaría el ataque contra los michoacanos, pero justo cuando mejor se comenzaban a ensamblar, Reyes se les coló por toda la banda para mandar un centro al pecho de Ortíz que ahuecó para rematarla como venía y hacer el primero para los michoacanos.

(Foto: Monarcas)

Los rayados parecía desconcentrados, actitud que de inmediato notaron los jugadores michoacanos, los cuales aprovecharon para que dos minutos después, el guerrerense Belmont se encontrara un remate cruzado e hiciera el segundo de los morelianos.  

Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron por completo, Monterrey salió desfogado al ataque intentando hacer el gol que los acercara a Morelia, mientras que estos últimos se dedicaron a buscar un contragolpe que les diera las oportunidad de estar todavía más cómodos en el campo.

Parece que la suerte estuvo más del lado de los michoacanos, pues aunque los regios insistieron en el marco canario, Malagón se hizo fuerte bajo los tres palos; mientras que Carrizo no pudo con Reyes y Ortíz, que juntos hicieron el tercero de Monarcas al 73’ y el doblete del 29 michoacano, Fernando Ortíz.

Pero los regios no se fueron con las manos vacías, al 79’, luego de haber tenido un gol anulado por fuera de lugar, se marcó una falta en el área que cobró Javier Ibarra para anotar el del descuento y quitarle el invicto de su marco a Malagón.

Ya en tiempo de reposición, Monarcas marcó el cuarto tanto por conducto de Mario Trejo, pero el árbitro lateral invalidó la jugada por posición adelantada, dejando el marcador a favor de los michoacanos que debutan en la categoría con triunfo ante Monterrey y de paso dejaron a Carrizo con un mal sabor de boca en su debut en México.