Monarcas arranca con el pie derecho en la Copa MX

El equipo michoacano venció a unos Mineros que intentaron sacar un marcador positivo, sin embargo un autogol y un descuido en la marca fueron suficientes para la victoria local.

Monarcas arranca con el pie derecho en la Copa MX
Foto: (Fredy Gómez | VAVEL México)
Monarcas Morelia
2
1
Mineros de Zacatecas
Monarcas Morelia: Urbina, C. Rodríguez, Guzmán, E. Chávez, Valadez, 'Chato', Reyes (Chávez, min 73), Vilchis (Meráz, min. 85), Ortíz, Mejía (Sansores, min. 64) y Zárate.
Mineros de Zacatecas: Fassi, Ortiz, Aguayo, Partido, Hernández, Nurse, López, Mascorro, Villegas (Ramírez, min. 62), López y Díaz (López, min. 62).
MARCADOR: 1-0. min. 5, López (Autogol), 1-1 min. 12, Hernández, 2-1, min 72, Ortíz.
ÁRBITRO: Adonai Escobedo.
INCIDENCIAS: Jornada 1 del Torneo Clausura 2017 de la Copa Corona MX

Monarcas Morelia debutó en la Copa MX enfrentando a los Mineros de Zacatecas, el equipo michoacano arrancó su paso por el campeonato con una victoria, los visitantes buscaron llevarse un marcador favorable, sin embargo sus intentos no fueron prósperos. 

A penas al minuto 5’ Morelia logró ponerse al frente en el marcador luego de un lamentale autogol de Eduardo López tras un centro de Carlos Guzmán, el defensor zacatecano abanicó la pelota intentando despejar, su impacto sin embargo hizo una comba extraña y terminó incrustandose en la meta de su propio arquero. 

Los michoacanos siguieron presionando al equipo visitante que se mostraba nervioso, al minuto 10’ Fernando Ortíz intentó sorprender al arquero Fassi luego de un error en un saque de banda, su disparo bombeado pasó a penas a un lado de la meta.  

Los Mineros no tardaron en responder, al minuto 12’ Luis Hernández logró rematar de cabeza para empatar luego de una jugada a balón parado. Después del gol del empate el partido fue a la baja, Mineros dominaba por lapsos, sin embargo las acciones de verdadero peligro las tenía Morelia.  

Para la segunda mitad Carlos Guzmán tuvo una jugada clara dentro del área, al minuto 56' el canterano michoacano encontró un espacio e impactó de buena manera, sin embargo su disparo se fue por un lado de la meta. 

Al minuto 71’ Zárate impactó desde las afueras del área buscando el arco, sin embargo y para su mala fortuna el balón pegó en la humanidad de Fernando Ortiz, dejando el balón a merced de la defensa que alejó la pelota de la zona de peligro.

Morelia firmó la victoria al minuto 72 con un remate de cabeza de Fernando Ortíz luego de un centro de Carlos Guzmán, el defensor logró colocar la pelota en el área para que Ortíz aprovechara una floja marca mandando el balón al fndo de las redes.