Monarcas espera lograr su primer objetivo ante León

La escuadra michoacana está a un paso de conseguir los 25 puntos que se plantearon como principal objetivo al inicio del torneo.

Monarcas espera lograr su primer objetivo ante León
Sacó Morelia seis puntos de sus dos visitas en Guadalajara | Foto: Monarcas Morelia
diianavega21
Por Diana Vega

Después de conseguir 6 puntos en su visita a tierras tapatías, los jugadores de Monarcas Morelia saben que se encuentran a una victoria de conseguir las 25 unidades que se trazaron al arrancar el Apertura 2017.

En este sentido, Carlos Guzmán, aseguró que en el encuentro frente a Atlas no se vio la mejor cara del equipo, ya que se cometieron diversos errores, sin embargo conseguir el triunfo da confianza al cuadro purépecha para enfrentar su siguiente compromiso en casa.

“No me atrevería a decir que fue perfecto, creo que no fue nuestro mejor juego aunque el equipo fue eficiente, supimos manejar nuestra ventaja y lo más importante es que nos vamos con los 3 puntos”.

“Es parte del juego, quizá no fue nuestro mejor juego, supimos aprovechar la llegada que tuvimos y defendimos bastante bien”.

Además, Guzmán señaló que el próximo encuentro frente a León será de suma importancia ya que podrían llegar a 25 puntos y dar un paso importante para lograr la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Estamos pensando únicamente en entrar a la liguilla, estamos muy cerca, queremos amarrarlo lo más pronto que se pueda, sabemos que el viernes tenemos esa oportunidad así que lo vamos a buscar y ya estando en la liguilla trataremos de ir por el campeonato”

Por su parte, el cancerbero Sebastián Sosa puntualizó que los últimos encuentros de la fase regular serán relevantes para la Monarquía pues buscarán la clasificación y llegar con la mejor condición a la liguilla.

“Sabíamos que iba a ser clave, iba a ser un partido importantísimo y de cara a la recta final sabemos que tenemos la oportunidad de definir ante León para ponernos en posición de liguilla”.

Ahora, con la sombra del descenso muy lejos, las metas de los rojiamarillos son otras, por lo que soñar con un campeonato no es inalcanzable, pero deben ir paso a paso, por lo que el uruguayo aseguró que la confianza en el plantel y cuerpo técnico se encuentra al 100%.

“Obviamente que los objetivos cambiaron, el año pasado este equipo tuvo que salir adelante por campañas malas de otros momentos, pero nos salvamos del descenso y estuvimos en liguilla, ahora los objetivos son otros y este club merece estar más arriba”.

“Internamente nunca se habló ni se puso en duda, sabemos que no tuvimos el mejor comienzo pero si teníamos confianza en el trabajo del cuerpo técnico y del plantel, además sabíamos que era cuestión de que se empezaran a dar los resultados”, finalizó.