Después de cinco años, el conjunto de Necaxa volvió a disputar un encuentro de Primera División en tierras hidrocálidas. La noche de este sábado, los Rayos recibieron la visita de Cruz Azul, en lo que fue la primera fecha del torneo Apertura 2016.

Las acciones en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes iniciaron con un gran ambiente en la tribuna y con una buena intensidad en el terreno de juego. En los primeros minutos, los visitantes generaron peligro por conducto de tiros de Víctor Zúñiga y Joffre Guerrón que pasaron apenas desviados.

Tras un claro dominio de los Celestes, los locales intentaron responder antes del final del primer tiempo, a través de Luis Gallegos, quien, dentro del área y de frente a Jesús Corona, no logró rematar el servicio de Jesús Isijara.

Pocas acciones después, la polémica arbitral se hizo presente, ya que los dirigidos por Tomás Boy pidieron penal por una supuesta carga de Xavier Báez sobre Rafael Baca, sin embargo, el silbante no señaló la pena máxima.

Para la parte complementaria, los comandados por Luis Alfonso Sosa mejoraron y comenzaron a inquietar verdaderamente a la zaga visitante. Al 51', 'Chuy' evitó la caída de su portería tras atajar perfectamente el remate a quemarropa de Claudio Riaño a pase de Jesús Isijara.

Posteriormente, el guardameta de los 'Cementeros' volvió a lucirse, ahora tras un manotazo que impidió que Riaño le bombeara el esférico. Más adelante, los azules respondieron con un disparo dentro del área de Guerrón que fue contenido por Marcelo Barovero.

La última jugada de peligro fue para los 'Electricistas', por la vía de Edson Puch; el atacante chileno recibió, condujo, entró al área y sacó un disparo potente que salió por arriba de la meta contraria; parecía para más.

No hubo tiempo para más, los Rayos y la 'Máquina' debutaron con empate. En la segunda jornada, Necaxa visitará Guanajuato para enfrentar a León, mientras que Cruz Azul recibirá en la Ciudad de México a los Pumas.