Rayos y Águilas igualan en la Ida

Los 'Electricistas' no manejaron la ventaja que tenían, por lo cual tendrán que ir a la Ciudad de México a buscar el triunfo o el empate a dos o más goles, para de esa forma acceder a la Final de la competencia.

Rayos y Águilas igualan en la Ida
(Foto: Diego Topete | VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El Necaxa volvió a disputar una Semifinal de Primera División después de poco más de catorce años. La noche de este jueves, los Rayos no aprovecharon del todo su condición de local y terminaron siendo empatados por América, escuadra que mostró un mejor funcionamiento durante los primeros 90 minutos de la serie.

Las acciones en suelo hidrocálido dieron inicio con dos equipos muy aguerridos, pero poco precisos y claros al generar oportunidades. La primera opción de peligro llegó al 35', y fue para la visita a través de Pablo Aguilar, quien se quedó cerca de abrir el marcador tras un cabezazo que salió apenas desviado del arco local.

Antes de que culminara la primera parte, los de Aguascalientes tuvieron su ocasión, la cual no concretaron debido a la gran atajada de Moisés Muñoz; con un manotazo, el arquero visitante contuvo el testarazo de Jesús Isijara a pase de Luis Gallegos.

Para el segundo tiempo, ambos clubes se soltaron más y comenzaron a tocar la puerta contraria en mayor medida. Al 62', los comandados por Luis Alfonso Sosa tomaron la ventaja en la pizarra con el muy buen gol de Luis Gallegos; el volante chileno, tras la asistencia de Jesús Isijara, definió dentro del área con un remate cruzado.

El gusto no les duró mucho, ya que los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe reaccionaron inmediatamente para igualar los cartones con la anotación de William Da Silva; después de varios intentos, el mediocampista brasileño terminó anotado al sacar un disparo que, con desvío de Marcos González, venció a Marcelo Barovero.

En los minutos posteriores, ningún cuadro logró hacer más daño; no hubo tiempo para más, Necaxa y América igualaron en la Ida. Será la noche del próximo domingo, en el Estadio Azteca, cuando Rayos y Águilas definan al último finalista del torneo Apertura 2016.