Necaxa decepciona en la primera fecha

Necaxa debutó en el Clausura 2017 frente a Cruz Azul y su desempeño fue, cuando menos, decepcionante.

Necaxa decepciona en la primera fecha
(Foto: Club Necaxa)
rodrigomg
Por Rodrigo Martinez

En la Jornada 1, y después de haber sido semifinalistas en el torneo anterior, los 'Rayos' del Necaxa lucieron desangelados y sin idea; Cruz Azul los derrotó haciendo el mínimo esfuerzo y los dirigidos por Alfonso Sosa, quienes terminaron jugando con cuatro delanteros, no tuvieron la capacidad de reacción, a pesar de que el gol del triunfo cayó apenas al minuto 19.

Los hidrocálidos consiguieron apenas el 45% de tenencia del balón, pero pareció mucho menos, y es que durante los primeros 60 minutos del juego, la superioridad en la posesión fue clara para los cementeros, ayudada por la nula salida que tuvieron los laterales González y Beckeles, quien dio uno de sus peores juegos al no lograr juntarse con el 'Ratón' Isijara, además de no contener a un Joao Rojas que por la banda llegó a línea de fondo las veces que quiso.

Esto obligó a Barovero a dividir el balón, pero ni Riaño ni Isijara fueron capaces de competir por aire, y ya no digamos de Edson Puch con sus 168 centímetros de altura. En ese sentido, el contención y reciente refuerzo de la 'Máquina', Gabriel Peñalba, fue clave para la victoria de los locales.

Sólo en los minutos finales, y con Isijara, Barreiro, Espíndola y Díaz formando una línea de cuatro hombres en el ataque, fue cuando los hidrocálidos lograron medianamente inclinar la balanza a su favor, pero sus jugadas continuaron siendo torpes, los balonazos sirvieron de poco y el trabajo inconsistente del árbitro central terminó por causar el hartazgo e inconformidad de los dos conjuntos en un juego que de ningún modo, ni por ningún bando, fue bien jugado.