En el marco de la Jornada 3, y en su segundo juego consecutivo como locales, Necaxa finalmente consiguió sumar puntos en el Clausura 2017; Pachuca fue su víctima y un solo gol bastó para definir el encuentro. El partido fue trabado, con pocas llegadas, pero también de tensión durante los 90 minutos, las faltas hidrocálidas fueron frecuentes, pero perfectamente utilizadas y al final, Marcelo Barovero se alzó como la figura del encuentro. En resumen: los Rayos recobraron la memoria y empiezan a parecerse a lo mostrado el torneo anterior.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) El arquero necaxista fue clave en la victoria, salió victorioso en dos enfrentamientos mano a mano y le transmitió seguridad a su defensa a base de centros cortados y anticipos.

Jairo González

5) La gran técnica individual que posee este lateral izquierdo se ve desaprovechada ante su falta de atrevimiento e idea ofensiva. Si el zurdo de 24 años tuviera más salida por su banda, su equipo sería más fuerte en términos de posesión y agresividad.

Mario de Luna

7) El central mexicano dominó el juego aéreo y se supo ubicar bien para despejar los intentos de los visitantes.

Marcos González

8) El capitán de los Rayos dio un muy buen partido, ayudando a su lateral en la marca de Hirving Lozano y haciendo lo propio con Franco Jara. Supo compensar perfectamente ubicación por velocidad.

Brayan Beckeles

8) El lateral hondureño tuvo un partido fantástico, supo manejar los tiempos, las velocidades, la ubicación y hasta las faltas, que, si bien fueron excesivas contra Hirving Lozano, provocaron que el talentoso extremo perdiera la concentración y no pudiera pesar a favor de su equipo.

Felipe Gallegos

6) Seguimos sin ver la mejor versión del volante chileno, pues, aunque su esfuerzo fue igual de admirable que siempre, y estuvo un poco más fino que los juegos anteriores, su desempeño sigue siendo discreto.

Manuel Iturra

7) El contención necaxista tuvo lapsos buenos con pases precisos, pero aún no corrige las desconcentraciones en situaciones sencillas que lo hacen perder, o al menos, arriesgar el balón.

Xavier Báez

7) El volante mexicano regresó a la titularidad y dio un juego aceptable, apoyando a la defensa y, en lo general, resolviendo correctamente pases y recuperaciones. Con todo lo ya mencionado, aún no es el mediocampista que los Electricistas necesitan para potenciar su ataque.

Jesús Isijara

6) El extremo mexicano no logró aprovechar una de las oportunidades más importantes cuando Manuel Iturra le envió un gran pase filtrado que lo plantó frente al portero, ya que su tiro salió desviado a un costado del arco. En el resto del juego, fue constante por la banda derecha, pero sus centros no llegaron a nadie.

Maximiliano Barreiro

8) El delantero argentino se estrenó como goleador, con una jugada muy buena en la que se llevó a un jugador rival y culminó con un tiro bien ajustado a la base del poste. Además, aportó velocidad y movilidad hacia las bandas.

Fabián Espíndola

5) El delantero de los Rayos se vio lento y errático, no supo aguantar los balones que le llegaron y se equivocó tanto en pases como en recepciones. Su equipo necesita un atacante que pueda aguantar la pelota y esperar el arribo de sus compañeros.

Entraron de cambio

Fernando Meza

7) Ingresó al campo al minuto 76 para darle un respiro a la defensa y al equipo en general, pues no se limitó a la línea de 5 defensores y se sumó al ataque cuando tuvo oportunidad.

Claudio Riaño

5) Entró de cambio al minuto 81 y se dedicó a ver pasear la pelota, pero no hizo mayor esfuerzo en correr tras ella y presionar la salida hidalguense.

Michel García

S.C.) Entró de cambio por Xavier Báez al minuto 88.