A falta de cuatro juegos para que la participación de los jóvenes Rayos llegue a su fin, se ubican entre los peores equipos de la competencia. Ni siquiera el hecho de que en la Segunda División participen un total de 47 conjuntos ayuda a disimular el lamentable 39° puesto que ocupan actualmente.

Tal lugar en la Tabla General es resultado de 2 juegos ganados, 3 empatados y 6 perdidos, una marca muy parecida al 2-4-4 del primer equipo; aunque los goles son más frecuentes en la División formadora y en lugar de -5 la diferencia de goles es de -11. La de los rojiblancos es la quinta peor defensa del campeonato.

El último encuentro fue uno de los más amargos para los de Aguascalientes, no sólo cayeron como visitantes ante Monarcas Morelia, si no que los Purépechas terminaron aplastando 5 - 0 a los comandados por Hugo Félix Saucedo Rodríguez, en lo que fue su peor descalabro en lo que va de torneo. Antes de ese encuentro, su peor derrota del torneo había sido un 0 - 3 como locales ante Gallos de Querétaro.

En el lado amable, es decir el de los goles a favor, destaca la figura de Noé Guadalupe López Gálvez Enoch, mediocampista de 24 años nacido en la Ciudad de México y que se instala como el mejor romperredes de los Electricistas con 5 dianas en 9 encuentros disputados, aún lejos de las 11 que ostenta el líder Lizandro Adrián Echeverría Pacheco.

Estadísticas que reflejan la necesidad de una mejora inmediata, una mejora en todas las divisiones inferiores que en un futuro no muy lejano sea el sostén y base de un equipo bien consolidado en Primera División que pueda nutrirse de sí mismo: condición que se ha demostrado, no es imposible en el fútbol mexicano.