Aunque parezca difícil de creer, y aún más de que suceda, el Necaxa todavía tiene posibilidades de acceder a la fiesta grande. El buen cierre que ha tenido, hilvanando tres triunfos, le ha otorgado la posibilidad de todavía estar en la pelea por uno de los dos boletos que quedan para igualar su puesto en el torneo pasado, donde llegó a semifinales.

Pero esto no será para nada fácil, ya que las combinaciones que tienen que darse son bastante improbables. Con sólo decir que necesita que además de su resultado se den otros cinco se dice todo. Panorama complicado que hace pensar que el torneo de los Rayos acaba este fin de semana frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Y es que primero necesita vencer al 'Rebaño' para que después se de den todas las demás combinaciones necesarias. Necesita en específico que Tigres pierda, que Veracruz, Morelia, León y Pachuca no ganen, además de doblegar al chiverío. Por lo pronto, sabría rápido su situación, ya que el primero de los seis resultados de los cuales depende, se dará a las 5:00 p.m. del sábado, cuando Querétaro reciba a Tigres.

Posteriormente, necesitará que la eliminada Máquina Cementera derrote o empate en su visita a León. Y es justo a las 9 de la noche cuando se definirán todas sus aspiraciones, ya que además de disputar su partido frente al rebaño, necesitará que Pachuca, Veracruz y Morelia no pasen del empate en sus vistas frente a América, Tijuana y Monterrey respectivamente.

Cabe mencionar que de estos partidos, dos de ellos son de equipos que están disputando aun el descenso, por lo que puede que su desempeño sea a tope, y con que uno de todos los resultados le falle al Necaxa, tendrá que esperar al siguiente torneo para pensar en la liguilla. Las prbabilidades son mínimas, pero mientras existan, los Rayos deberán pelear a morir.