Los Rayos del Necaxa continúan reforzándose de cara al torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, mismo que dará a inicio el 21 de julio. Esta mañana, en el Draft del balompié mexicano, oficializaron la llegada de Dieter Villalpando, quien se convirtió en la sexta alta, pues se unió a Luis Pérez, Edgar Alaffita, Víctor Dávila, Daniel Álvarez y Roberto Alvarado.

Llega a préstamo por un año, proveniente del conjunto de Pachuca, sin embargo, la última temporada la jugó con Jaguares de Chiapas. En el último semestre, disputó los 17 partidos de la fase regular, sólo en tres no fue titular; sumó una diana, 205 balones recuperados y 682 balones pases completos

El nacido en la capital mexicana inició en las fuerzas básicas de los 'Tuzos', institución con la que debutó en Primera División. Además, ha defendido las camisetas de Tigres, Monarcas Morelia, Atlas y Chiapas; en todos sus equipos ha tenido regularidad.

Ahora, el mediocentro buscará hacer lo mismo con la escuadra rojiblanca, en la que competirá directamente con Manuel Iturra y Luis Gallegos para ganarse un lugar en la oncena titular de Ignacio Ambriz.

FICHA TÉCNICA

Nombre del jugador: Dieter Daniel Villalpando Pérez
Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1991 (25 años)
Lugar de nacimiento Ciudad de México, México
Posición: Contención
Estatura - Peso: 1.70m - 68kg