Los Rayos del Necaxa recibieron a la Máquina del Cruz Azul en un duelo al cual los dos llegaban atravesando un buen momento en términos generales. Los Rayos encontraron renovados bríos desde la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo, mientras que los dirigidos por 'Paco' Jémez por fin encontraban regularidad.

En un primer tiempo rico en emociones pero escaso en anotaciones, albirrojos y azules comenzaron las hostilidades en el Estadio Victoria, en el que González de larga distancia intentó su primero, tratando de colgarlo al ángulo derecho de Corona, sin éxito. A su vez, Mena respondió con un cabezazo que exigió al máximo a Barovero, que resolvió con apuros. 

Dieter también intentó de larga distancia, pero su disparo raso pasó apenas desviado. De ahí, el partido se concentró más en medio campo, pese al intento albirrojo de adelantar líneas y meter por lapsos del primer tiempo al cuadro cementero en su campo. Cerca del final de primer tiempo, Necaxa tuvo dos oportunidades, pero tanto González como Lichnovsky no tuvieron éxito tras una serie de rebotes que la zaga azul resolvió con apremio.

El segundo tiempo arrancó con buenas acciones, muchas de ellas obra del cuadro cementero, ya que Silva recibió pase filtrado, y tras vencer el achique de Barovero, Iturra sacó de la raya, de forma milagrosa, su tiro. El marcador se abriría al 58', tras jugada de Velázquez que tuvo su dosis de polémica. Pero Cruz Azul despertaría pronto, ya apenas unos minutos después, Colula cometería penal a Méndez, que él mismo concretaría con certeza el poste izquierdo de Barovero.

Ambos equipos seguirían insistiendo, y Mora tuvo la más clara de todo el encuentro, rematando un cabezazo en el área chica, pero que mandó a la tribuna de manera increíble. Incluso, Mena, que no veía la suya, reventó la horquilla izquierda de Barovero. Pero serían de las últimas oportunidades francas en el partido, que no pasó del entretenido empate.

Con esto, Necaxa hila dos empates y sube una posición en la tabla, quedándose en la séptima posición en la tabla. Por su parte, Cruz Azul se afianza en la tercera posición y confirma el buen momento del los dirigidos por Jémez, alargando su racha invicta. Necaxa recibirá este mismo fin de semana a los Rojinegros del Atlas, mientras que Cruz Azul enfrentará en casa a los Rayados de Monterrey.