Se acerca la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2017 y mientras algunos equipos ya planean lo que será el Clausura, algunos otros se preparan con la ilusión de disputar una nueva Liguilla en el la Liga Bancomer MX.

Tal es el caso de Necaxa, que de la mano de 'Nacho' Ambriz se ubica séptimo de la Tabla General con 24 puntos y a una victoria de superar lo hecho con Luis Alfonso Sosa en el Apertura 2016. Pero, ¿qué necesitan los Rayos para conseguir su pase a la Fiesta Grande del fútbol mexicano?

Los verdaderos rivales para los Electricistas son Atlas, Cruz Azul y, de manera lejana, pero posible, también Tijuana. Los dos primeros comparten unidades entre sí y con Necaxa, mientras que el cuadro fronterizo necesita una victoria para alcanzar las veinticuatro unidades, no obstante, su diferencia de goles de -4, por lo que complica aún más su situación.

La última jornada trae consigo la visita de Monarcas al Estadio Victoria y con ella la posibilidad de que, con un triunfo, los albirrojos aseguren su lugar en la fase final del torneo y además superen automáticamente a los Purépechas, que llegan a la jornada 17 como cuarto lugar general con veintiséis puntos.

En caso de empatar ante Morelia, las esperanzas de los rojiblancos estarán en que se dé al menos una de las siguientes dos opciones: que Atlas pierda o empate y que Cruz Azul también pierda o empate. En un escenario en el que el empate necaxista se combine con victorias de Zorros y Cementeros, los hidrocálidos estarían automáticamente eliminados.

Si Necaxa perdiera, tendría que esperar que se den al menos dos de los siguientes tres resultados: que Atlas pierda, Cruz Azul pierda y Xolos no gane por más de ocho goles.

Los dirigidos por Nacho saben que dependen de ellos para calificar a la Liguilla y ahora tú ya sabes lo que los Rayos necesitan para calificar en cada uno de los escenarios.