Previa Pachuca - Atlas: los Tuzos quieren asegurar liguilla

Sábado 29 de octubre, 19:06 hrs. // Estadio Hidalgo // Transmiten Fox Sports 2 y VAVEL.com // Partido de la Jornada 15 del Apertura 2016 // Los Tuzos buscarán extender su racha invicta en casa y asegurar su lugar en la fiesta grande.

Previa Pachuca - Atlas: los Tuzos quieren asegurar liguilla
carlos-cortes
Por Carlos Cortés

El actual campéon del fútbol mexicano, recibirá este sábado en la cancha del Estadio Hidalgo al Atlas de Guadalajara, quienes tendrán una de sus últimas oportunidades de colarse a la liguilla. Mientras que los Tuzos están prácticamente calificados y buscarán extender a 19 los partidos sin caer en casa.

Los dirigidos por Diego Alonso llegan al encuentro con seis encuentros sin caer y están a sólo 3 unidades de igualar la cantidad de puntos conseguidos en la campaña anterior. En su último encuentro, vencieron a domicilio a las Chivas Rayadas del Guadalajara por marcador de 1-2 con un soberbio gol de Urretaviscaya en los últimos minutos.

Por otro lado, 'Los Zorros' tendrán su segunda visita consecutiva ya que en la Jornada anterior empataron en el Territorio Santos Modelo ante los Laguneros. De no ganar, Atlas se estaría despidiendo de la liguilla por tercera vez consecutiva.

Historial de Enfrentamientos

Esta será la ocasión número treinta que se enfrenten Tuzos y Zorros con saldo favorable para los de la Perla Tapatía con apenas un partido de ventaja de Atlas sobre los Tuzos pues 'la academía' ha vencido en once ocasiones mientras que Pachuca lo ha hecho en diez y han empatado ocho veces.

En los últimos diez enfrentamientos entre blanquiazules y rojinegros, la balanza se ha inclinado ligeramente hacia Atlas pues ha ganado 4 partidos, mientras que los Tuzos lo han hecho en tres ocasiones, mismas veces en las que han empatado.

Por su parte, en las 5 más recientes visitas de los Zorros a la capital hidalguense han salido bien librados pues han vencido en dos partidos y han empatado en otro más. La última vez que cayeron en el Hidalgo fue en la Jornada 6 del apertura 2014.

Jugadores a Seguir

Jonathan Urretaviscaya: Uno de los jugadores más rápidos de la liga y el mejor asistidor de los Tuzos del Pachuca. 'El Rayo' suma tres goles a lo largo de la liga y 5 asistencias. En el último encuentro, el urguguayo metió un gol maradoniano y gracias a él, vencieron a las Chivas en su casa.

Martín Barragán: La revelación del centenario de Atlas y el mejor goleador del club rojinegro con cuatro anotaciones a lo largo del Clausura 2016. Ha sido titular en 12 de los 14 encuentros hasta el momento y busca consolidarse en el cuadro roginegro.

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Cortés
Pachuqueño en exílio | Comunicación BUAP | Cubriendo a Pachuca y Jaguares | El mundo gira entorno a la pelota que gira...