¡Que viva el 'Rey'!

Los hidalguenses se impusieron a una brava escuadra rojinegra, la cual ha estado lejos de lo que se esperaría durante la celebración de su centenario de fundación.

¡Que viva el 'Rey'!
¡Que viva el 'rey'! (Foto | Imago7)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Tuzos del Pachuca derrotaron a los Rojinegros del Atlas en un duelo lleno de emociones, goles y con remontada incluida. El triunfo extiende la racha como local de Pachuca, además de calificar matemáticamente al actual campeón.

El partido comenzó con un ritmo bastante vertiginoso por parte de ambas escuadras. El balón pasaba poco tiempo en la media cancha, pues en cuanto algún equipo conseguía hacerse del esférico rápidamente orquestaban el ataque en busca de dañar el arco rival. Fue en uno de estos vertiginosos avances como el balón llegó a Daniel Álvarez, quien logró vencer al experimentado arquero hidalguense y así inaugurar el marcador, todo esto al minuto 15'. 

Tras el gol, el partido se tornó aún más intenso y lleno de emociones, pues solo 2 minutos después del gol de los visitantes, Rodolfo Salinas sujeto en el ares a Franco Jara y el árbitro del encuentro, Jorge Isaac Rojas, señaló la pena máxima a favor de los locales. Jara tomó el balón y se perfiló, pero su cobro fue detenido por Oscar Ustari, lo cual hizo que el silencio se apoderara del recinto, situación que empeoraría cuando se marcó un nuevo penal, aunque esta vez a favor de Atlas. El joven delantero Martín Barragán hizo efectivo el castigo y aumentó la ventaja para los rojinegros.

El gol del Barragán hizo que los locales se lanzarán al frente para acortar la distancia en los minutos finales del primer tiempo y fue así como el argentino Rubén Botta descontó para los locales al minuto 25'. La anotación del ex jugador del Inter de Milán levanto el ánimo del equipo blanquiazul, lo cual generó que Pachuca tomará el control de las acciones y buscará el gol del empate en jugadas dirigidas en su mayoría por Urretavizcaya y el mismo Botta. A pesar de las constantes llegadas, el marcador no se movió más y el primer tiempo llego a su fin.

Para la segunda mitad, Pachuca no cambio su postura y siguió insistiendo en atacar el arco atlista, lo cual pronto le trajo dividendos, pues al minuto 55' Botta anotó su segundo gol de la noche y emparejó los cartones. La anotación provocó que Pachuca tratara de dominar el mediocampo para evitar que los rápidos jugadores del Atlas. El peligro seguía haciéndose presente en ambos marcos, pero fueron los hidalguenses quienes por medio de Jonathan Urrtavizacaya inclinaron la balanza a su favor a minuto 77' de tiempo corrido. 

La escuadra jalisciense busco de muchas maneras empatar el marcador pero sus intentos no fructificaron y el marcador no cambio. Con el triunfo, Pachuca llega a 30 unidades y se convierte en el líder momentáneo de la competencia mientras que Atlas se queda con tan solo 18 puntos con nulas posibilidades de acceder a la liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)