A galope firme

Desde su llegada al fútbol mexicano, el aporte goleador del artillero argentino ha demostrado ser uno de los jugadores más rentables en su posición en la época reciente.

A galope firme
A galope firme (Foto | Imago7)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

El actual campeón del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca, pasan por uno de los mejores momentos en su historia reciente, y es que este semestre ha sido uno de los mejores en cuanto a números se refiere, pues a pesar de no ser el superlíder de la competencia se ha mantenido dentro del top 3 durante gran parte del torneo. Dicho éxito se ha basado mayormente en su desempeño a la ofensiva. Y es que si volteamos a ver la tabla de ofensivas de la liga, podemos notar el gran poder ofensivo de la escuadra hidalguense, lo cual se refleja perfectamente en los 33 goles que han conseguido durante las primeras 16 jornadas del torneo Apertura 2016.

En dicha cifra de goles, y a pesar de haberse perdido gran parte de la temporada debido a una grave lesión, el ex jugador del Olympiacos de Grecia, Franco Jara, ha sido participe en el 27.2% (7 goles y 2 asistencias) de las mismas, haciendo aún más evidente la gran importancia del jugador en el accionar del equipo.

Este gran desempeño mostrado por Franco no es una sorpresa, pues desde su llegada a la escuadra blanquiazul se ha caracterizado por su gran aporte ofensivo. Los registros oficiales de la liga indican que en 3 torneos registrado como jugador de los tuzos,  el artillero registra un total de 36 juegos, en los cuales ha salido como titular en 33 y ha perforado las redes enemigas en 21 ocasiones.

Nace un ídolo

Las grandes estadísticas que ha dejado el casaca número 29, sumado a la entrega y a su carisma lo han convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición, la cual incluso ya cuenta con un cantico dedicado al jugador, lo cual seguramente se añadirá a la larga lista de detalles de apoyo hacia ´el jinete´.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)