A pesar de no llevar ni dos fechas concluidas, podemos anticipar una de las razones por las cual este Clausura 2017 será recordado en los años venideros. Óscar Pérez Rojas cuelga los botines al finalizar el campeonato. Uno de los futbolistas más emblemáticos del futbol mexicano en los últimos años, y quizá, hasta de toda la historia. El conejo pasará a ser recordado como un arquero con reflejos asombrosos, un salto potentísimo y sobre todo con una trayectoria de trotamundos local.

El primero que viene a la mente de la mayoría será el cuadro cementero. Por 15 largos años La Noria fue la casa del conejo. 416 partidos disputo con el club, superando a un histórico como el "gato" Marín, y convirtiéndose hoy en día en el portero que más veces ha defendido la camiseta del Azul. En Invierno 97, con apenas 24 años de edad levantó el tan ansiado título de liga que necesitaba la institución. Tal vez aún más remarcable sea ese Clausura 2005 ante Tecos. Aquel entonces subió a un corner en el último minuto de juego, y de cabeza marco el gol que significaba el empate para su equipo.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

En el Apertura 2008 Óscar Pérez sale de la máquina y comienza su segunda etapa en el balompié azteca. Breves pasajes por Tigres, Chiapas y Necaxa, fueron el destino del gran portero mexicano. 30 duelos disputo tanto en el norte como en la selva chiapaneca. Su paso por Aguascalientes también fue de solo un año, en el que disputo 34 partidos con los rayos. A pesar de todas las críticas, sus buenas actuaciones en estos equipos le valieron para ser el portero titular en la copa del mundo en Sudáfrica 2010.

En el 2011 es contratado por San Luis, en donde su estadía se prolongó un año más que en sus clubes pasados. Fueron cuatro clubes en los que a pesar de buenas actuaciones, la trayectoria del arquero se había transformado de una acostumbrada a pelear por el título, a una acostumbrada por eludir el descenso. Acabado su contrato con San Luis, cuando todo el mundo pedía su retiro, fue Grupo Pachuca quien le dio la confianza.

Foto: Futbolsapiens
Foto: Futbolsapiens

Durante cuatro años se mantuvo con los tuzos, mostrando un nivel de juego excepcional. Pronto se ganó a la afición del equipo y ha sido pieza clave en llevar a los tuzos a un título y a un subcampeonato. Hoy por hoy, Óscar Pérez sigue siendo uno de los mejores guardametas de la Liga. Este Clausura 2017 significara el adiós a uno de los mejores profesionales que ha habido en la historia del balompié mexicano.