Previa Pachuca - Chiapas; con todo a favor en casa

Sábado 14 de noviembre; 19:06 horas // Jornada 2 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX // Estadio Hidalgo // Árbitro: Roberto Rios Jácome // Transmiten Fox Sports 2, Imagen Televisión y VAVEL.com // La escuadra hidalguense realizará su debut en el torneo en casa ante una escuadra chiapaneca con serios problemas de distintas índoles por lo que pensar en conseguir los 3 puntos parece más que asequible.

Previa Pachuca - Chiapas; con todo a favor en casa
Prevía Pachuca - Chiapas; con todo a favor en casa (Imagen | VAVEL México)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Tuzos del Pachuca harán su presentación en casa en el recién ubicado torneo de Clausura 2017 del futbol mexicano ante los Jaguares de Chiapas, equipo que si bien cuenta con jugadores de gran calidad, experiencia y cartel parece ser el rival perfecto para comenzar una temporada temporada perfecta y así seguir acrecentando la larga racha de invicto al jugar como local que ostenta el equipo hidalguense.

Sin exceso de confianza

Los dirigidos por el DT uruguayo, Diego Alonso, son conscientes de que debido a la actualidad y pasado reciente su escuadra es el amplio favorito para llevarse la victoria en este encuentro, lo cual es un arma de doble filo, pues saberse superiores antes de jugarse el partido podría resultar en una amiga sorpresa. Debido a lo anterior, el discurso en la semana fue el no menospreciar al rival y tomarse el juego lo más seriamente posible, lo cual se vio reflejado en las declaraciones de todos los jugadores durante la semana.

A romper las quinielas

El equipo chiapaneco atraviesa uno de los momentos demás apremio desde su fundación, por lo que uno de los principales objetivos de su timonel, Sergio Bueno, será el aislar los temas extra cancha para que sus pupilos salgan a mostrar todo su potencial. Esta misión no luce nada sencilla por lo que el papel que jueguen los elementos que recién se sumaron al plantel será fundamental para cambiar la mentalidad del equipo y así poder escalar la tabla de cocientes para alejarse lo más posible de la llamada zona de descenso.

Jugadores a seguir

Hirving Lozano: El juvenil atacante mexicano vive quizás el mejor momento de su carrera. Su velocidad y capacidad de tiro a media y larga distancia lo convierten en el máximo referente ofensivo del equipo local. Su desempeño será fundamental para que los blanquiazules sumen una nueva victoria.

Moisés Muñoz: El ex jugador de las Águilas del América hará su debut con el equipo chiapaneco, por lo que su desempeño será observado por detractores y fans, lo cual seguramente dará al arquero un impulso anímico. Su actuación bajo los palos será fundamental para que Jaguares aspire a sacar puntos del estadio Hidalgo.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)