Braian Rodríguez, figura o decepción

El atacante uruguayo llegó a los tuzos como último refuerzo, ¿será que se adapta pronto al sistema de su compatriota o pasará de noche su estancia en Hidalgo?

Braian Rodríguez, figura o decepción
Foto: Deportes Siete 24
gabriel_urrea
Por Gabriel Urrea Sánchez

El trotamundos uruguayo llegó a Pachuca, sin llevar de nombre Sebastián Abreu,  el faraón es el último refuerzo que ha contratado el equipo del Pachuca para encarar este Clausura 2017. Desempeñándose en la posición de atacante, Braian Damián Rodríguez espera poder hacer aún más letal el ataque del equipo dirigido por su compatriota Diego Alonso.

Procedente del Everton de Chile, donde se destacó el semestre pasado marcando 9 goles en 19 apariciones,  el apodado faraón arriba a la bella airosa en el que será el decimotercer club que defienda a lo largo de su carrera. Rodríguez no se ha ido sin marcar al menos un gol en todos los clubes que ha defendido, viviendo su mejor etapa en Huachipato de Chile, club en el que marcó 32 goles en 63 encuentros disputados.

Sin embargo, ya han pasado 5 años desde la última vez que el centro delantero charrúa vivió sus mejores épocas, en las que era el delantero más temido de la liga. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Europa para jugar en el Betis de España, empero, solo fueron 37 partidos los que jugó y siete tantos los que marcó en su larga estancia en el viejo continente. Después de una baja de juego considerable regresó a Brasil donde se esperaba recuperaría su nivel, no obstante, se evidenció aún más la el mal momento que vivía el jugador. Solo dos goles en 28 partidos lo obligaron a salir del club. Para el segundo semestre de 2016 llega al Everton chileno mostrando destellos de lo que alguna vez fue.

Foto:  Fichajes
Foto: Fichajes

Rodríguez llega a uno de los mejores planteles del futbol mexicano y con Franco Jara afianzado como centro delantero titular, y uno de los elementos inamovibles del club, el charrúa tendrá que pelear por un puesto que será difícil de ganar con el parado táctico que viene mostrando el cuadro tuzo. Solo un cambio en el parado o una lesión podrían abrir la oportunidad. La pasada jornada el equipo de Pachuca no pudo contar con su delantero titular por suspensión, situación que el nuevo elemento no tardo en aprovechar y se debutó en la liga ante Jaguares.

Su actuación contra Jaguares fue  aceptable, y apegándonos al refrán “Los goles son amores”, el uruguayo podría tener una posibilidad en caso de brillar en encuentros de Concacaf o incluso ingresando de cambio en la Liga.