El club de los Tuzos del Pachuca anunció la llegada de su tercer refuerzo para el Clausura 2018.

El nombre del que vestirá ahora los colores blanquiazules es Kekuta Manneh proveniente de la Major League Soccer donde jugaba para el Columbus Crew, siendo buen referente en la ofensiva del equipo estadounidense.

Kekuta tiene 22 años y ha vestido únicamente las camisetas del Vancouver Whitecaps, donde hiciera su debut en el 2013 y plantel en que permanecería hasta el 2017, para posteriormente llegar al Columbus Crew, donde jugó el campeonato de la Conferencia Este para la MLS este 2017.

En 2015, Kekuta junto al Whitecamps se quedó en las semifinales de conferencia de su liga cayendo por diferencia de dos goles ante el Portland Timbers, mientras que este 2017 llegó a las finales de conferencia con el Columbus Crew perdiendo por la mínima ante el campeón de esta edición 2017 de la MLS Cup el Toronto FC.

Manneh figura en la tercera posición del top de goleadores históricos del Vancouver Whitecaps con 24 tantos y suma 28 goles en 137 partidos a lo largo de su corta carrera en los Estados Unidos.

El joven de doble nacionalidad (Gambiana-Estadounidense) es un jugador que destaca por su rapidez, sus habilidades para burlar a los defensores, y su constante ataque en el arco rival.

El dueño del dorsal número 19 del Columbus Crew, estuvo presente en la final de Copa MX que disputara Pachuca y Monterrey en la sultana del norte, y fue ahí donde le presentaron el proyecto de la institución hidalguense.

​Otro de los logros del jugador gambiano es la posición número 6 de los jugadores con más apariciones con el Whitecamps con 101 partidos disputados.

El zaguero ahora vestirá los colores del Pachuca para el Clausura 2018, y acompañara a Franco Jara y a Sebastián palacios en el ataque hidalguense.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.