Pachuca - San Luis: Recordando aquel 2006

Pachuca y San Luis siempre será recordado por aquella tarde de mayo 2006 en la que los Tuzos consiguieron su cuarto título de Liga en la Primera División del Futbol Mexicano.

Pachuca - San Luis: Recordando aquel 2006
fernanda-castaneda
Por Fernanda Castañeda

El torneo Clausura 2006 de la Liga MX quedó marcado para los Tuzos del Pachuca, pues se hicieron de su cuarto título de liga derrotando 1-0 al Atlético de San Luis con un penal marcado al minuto 79 y cobrado con éxito por el uruguayo Richard Núñez, que logró vencer al arquero anotando así el gol del triunfo.

El partido disputado en el Estadio Hidalgo, se vivió con gran intensidad por parte de ambas escuadras, y por supuesto de los aficionados, el conjunto visitante mostró dominio durante la primera parte del encuentro, sin embargo, Miguel Calero se convirtió en la estrella del partido al mantener su portería en ceros.

El segundo tiempo trajo consigo las primeras aproximaciones de gol para los locales, Luis Angel Landín y Richard Núñez fueron los encargados de poner en riesgo la portería de Adrián Martínez, sin embargo no lograron concretar nada y el tiempo se venía encima; al intentar generar peligro el colombiano Andrés Chitiva recibió una falta por parte del zaguero Angel Reyna, falta que se convirtió en la pena máxima a favor del equipo blanquiazul, la cual fue cobrada por Richard Núñez, dando así el campeonato a los hidalguenses.

El Director Técnico José Luis Trejo Montoya fue el encargado de llevar a los Tuzos por el camino de la victoria, obteniendo así su primer título en la Liga Mexicana de Futbol, por otra parte el juego destacó por el arbitraje, pues Armando Archundia Téllez dejó escapar algunas tarjetas amarillas para ambos cuadros.

Ahora, Pachuca buscará hace valer su localía y derrotar a San Luis en su visita al Estadio Hidalgo, el martes 16 de enero, a las 21:06 hrs, en su primer partido de Copa MX 2018.